Sendic Aguirre/LIBERAL: Los elementos de seguridad llegaron a brindarle protección.

Recién casada vive un infierno en casa

Esposo priva de la libertad a su esposa de 18 años y la rescata la Policía Municipal.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

Mientras los elementos de la Policía Municipal golpean la puerta de su casa, Karina, de apenas 18 años cierra los ojos y espera poder salir de inmediato de su casa, donde quedó encerrada porque su marido la privó de su libertad.

La jovencita tiene un embarazo de cuatro meses y es una víctima más de los cientos de casos que ocurren en Coatzacoalcos y el sur de Veracruz de violencia familiar.

Sin embargo, esta terrible situación del encierro es apenas la punta del iceberg de lo que vive diariamente con su pareja José de Jesús, porque sufre de gritos, vejaciones y violencia física.

En entrevista exclusiva con LIBERAL DEL SUR, narra la jovencita que su esposo con quien tiene apenas un año de casada, que también sufre de golpes y maltratos.

“Estábamos discutiendo y me pasé al otro cuarto y cuando salí lo vi por la ventana que se iba en un taxi, pero se llevó todas las llaves, intenté abrir la puerta, pero no pude, por eso le avisé a mi mamá, y ella le habló a la Policía para que me ayudara a salir” explicó Karina.

La mamá de la jovencita estaba afuera de la casa a la espera de que la pudieran rescatar y ella narró que su hija inclusive tuvo que abortar su primer niño, por los golpes que le propinaba su marido.

“Ya abortó una vez ella, mi hija ha pasado muchos insultos, gritos, una vez la jalonearon y le pegó en la esquina de la cama, perdió la vida el bebé a las 10 semanas de gestación, llegó él otra vez a la casa y dijo que se iban a llevar mejor, que se iban a entender, pero veo que no” explica la madre de la jovencita.

Minutos más tarde llega de apoyo a brindar el servicio la patrulla rosa de la Policía Municipal y tras charlar varios minutos con la afectada, comienzan a golpear la chapa para rescatar a la jovencita.

Hay que recordar que el director de Seguridad Pública Municipal, Víctor Ulises Osorio Soler, ha advertido que el delito de violencia familiar es uno de los que se ha disparado en los últimos meses.

Ante esa situación, el área de Seguridad Pública Municipal ha capacitado a sus elementos para que más policías puedan brindar ayuda a las víctimas de este tipo de violencia.

TE PUEDE INTERESAR

Fuerte Accidente en la Carretera Villa Cuichapa – Tlacuilolapán

La tarde de este sábado, a la altura del kilómetro 6 en la carretera Villa …