AGENCIAS/LIBERAL Los nuevos partidos tienen derecho a recibir recursos para actividades ordinarias y extraordinarias.

Recibirán más de 3 millones nuevos partidos en el Estado

A cada uno de los cuatro nuevos partidos políticos locales en Veracruz, se les asignará un presupuesto de más de tres millones de pesos durante el segundo semestre del año.

La Comisión Permanente de Prerrogativas y Partidos Políticos del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), aprobó una redistribución del financiamiento público que le corresponde a los partidos políticos de nueva creación.

Se trata de los partidos Bienestar y Justicia Social, Podemos!, Todos por Veracruz y Unidad Ciudadana, cuya creación fue aprobada la semana pasada por el organismo electoral.

ACTIVIDADES ORDINARIAS PERMANENTES

La Ley refiere que a cada partido político de nueva creación le corresponderá el 2% del monto total del financiamiento aprobado para actividades ordinarias permanentes.

El 2% corresponde a 6 millones 346 mil 696 pesos, por lo que se otorgará a cada partido político de nueva creación la cantidad de 3 millones 173 mil 348 pesos, que correspondiente del 1 de julio al 31 de diciembre.

El presidente de la Comisión, el consejero Roberto López Pérez, señaló que la participación democrática de estas nuevas fuerzas políticas, serán necesarias para darle equidad a la próxima contienda electoral.

Subrayó que la legislación contempla brindar las herramientas necesarias para que los partidos políticos se encuentren en condiciones para la realización de sus actividades, siendo una de ellas, la de recibir financiamiento púbico.

FINANCIAMIENTO PÚBLICO

Sin embargo, abundó que esto no significa que la incorporación de estas nuevas fuerzas políticas al sistema de partidos políticos constituya la erogación de un presupuesto adicional.

Por lo que respecta al financiamiento para actividades específicas, señaló que cada partido político local recibirá la cantidad de 158 mil 667 pesos.

Haciendo un resumen, la cantidad que recibirán los partidos políticos locales en el periodo de julio a diciembre de 2020 es de 13 millones 328 mil 62 pesos.


SABÍAS QUE…

Podemos, Todos por Veracruz, Bienestar y Justicia Social, así como Unidad Ciudadana, son los cuatro nuevos partidos.

AGENCIAS

XALAPA

TE PUEDE INTERESAR

Se reduce el consumo de la tortilla hasta un 22 %

Irma Santander/LIBERAL El precio de la harina llega hasta los mil 500 pesos, es el …