También realizarán jornada de sanación.

Recibirá Coatzacoalcos el equinoccio con ritual

El Paseo de las Escolleras y el Hemiciclo a los Niños Héroes, serán los escenarios de la ceremonia “Equinoccio Coatzacoalcos 2023” para recibir la primavera este lunes 20 de marzo, a partir de las 16:00 horas.

El Gobierno de Coatzacoalcos, a través de la Jefatura de Turismo a cargo de Catalina Opazo Pérez, en coordinación con el grupo “Curas Ancestrales”, invita a la población participar en el ritual que busca difundir tradiciones de Veracruz y de la cultura Olmeca.

El programa incluye un recorrido en Las Escolleras donde se realizará un ritual – altar – meditación; asimismo, durante una hora brindarán servicios de manera gratuita como terapia con imanes, terapia de sonido, reiki – alineación; y saumador – herbolaria.

También, habrá exposición y venta de artesanías hechas con bambú, conchas, madera, piedras; y para finalizar se amenizará el evento con música de son jarocho por parte del grupo “Noche Olmeca” del maestro Jesús Armando Pavón e Israel Miranda, originarios de este municipio.

Las maestras Guadalupe Malpica, Virginia García, Lizbeth Ávila, Eduviges Izquierdo y Sheila A. Silva, del grupo “Curas Ancestrales”, agradecieron al presidente municipal, Amado Cruz Malpica y la Secretaría de Turismo, por el apoyo para compartir la aplicación de prácticas ancestrales, mostrar nuestra esencia, costumbres y expandirlas en beneficio de la ciudadanía.

El grupo “Curas Ancestrales” ofrece sus servicios de sanación a través de medicina de tradición a toda la sociedad porteña en su local ubicado en la colonia Puerto México, en la calle 20 de Noviembre.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Extrañas estructuras en la atmósfera dañarían señales de radio y GPS: NASA

Pareciera que la Tierra estuviera tratando de enviar mensajes a otros planetas sin darse cuenta, …