Aseguró que en la ciudad sólo se quedan por un tiempo determinado.

Recibió el albergue de Coatzacoalcos a 19 mil indocumentados

Guillermo Ramírez Garduza mencionó que no hay nada que celebrar porque los centroamericanos continúan siendo víctima de la delincuencia.

La casa del migrante Santa Faustina Kowalska en Coatzacoalcos, recibió a más de 19 mil migrantes este año, de los cuales, 8 mil fueron menores de edad, que viajaron solos o acompañados de sus padres.

Este 18 de diciembre se conmemora el Día Internacional del Migrante, y a decir del presidente del albergue, Guillermo Ramírez Garduza no hay nada que celebrar porque los centroamericanos continúan siendo víctima de la delincuencia y de las corporaciones policíacas.

Aunado a que no hay suficiente apoyo de los gobiernos, ya que les complican los trámites para su residencia, deportación, o libre tránsito.

El único beneficio recibido a la casa del migrante fue a través de Bienestar con entrega de despensas hace unos meses.

Ramírez Garduza también admitió que el Gobierno Federal les está dando trabajo a los indocumentados, sin embargo, no es suficiente.

Agregó que el objetivo de los viajeros es llegar a Estados Unidos, y en Coatzacoalcos se quedan por un tiempo determinado.

“En el camino se encuentran con estafas, secuestros, manipulación, un trabajo en el que pueden ganar 100 pesos se los pagan en 30 o 20 pesos, los migrantes buscan mejor calidad de vida”
Guillermo Ramírez Garduza
presidente de la casa del migrante Santa Faustina Kowalska

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a sujeto que disparó contra camioneta de candidata del PRI, PAN y PRD a la alcaldía Cuauhtémoc, de la CDMX

Autoridades detuvieron al sujeto que disparó contra la camioneta de Alessandra Rojo de la Vega, …