Testigos afirmaron que ya se había registrado una riña con vecinos del municipio sureño.

Reciben con balazos a empleados de CFE

Los asustados trabajadores huyeron del lugar, abandonaron la unidad, y tomaron un taxi que pasaba por la zona en ese momento.

En un acto de intimidación, una camioneta Dodge Ram 2500 de color blanco, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fue el blanco de múltiples disparos en Las Choapas.

El incidente, que tuvo lugar en la colonia Aviación durante una operación rutinaria de la CFE, buscaba evitar el corte de energía eléctrica y el presunto cobro de servicios en un establecimiento local.

Los empleados de la CFE, Rodrigo Hernández Ramos, supervisor de medición, y Eber Arcos Morales, verificador, se encontraban en la zona realizando inspecciones, por su parte, la camioneta, con número económico 88710 y matrícula XY-4565, fue estacionada mientras ambos trabajadores procedían a pie para revisar las viviendas y comercios cercanos.

Sin embargo, su jornada fue abruptamente interrumpida por el sonido de disparos dirigidos hacia el vehículo. A pesar del ataque, se reporta que ni Hernández Ramos, Arcos Morales, ni terceros resultaron heridos. Impulsados por el miedo, los trabajadores huyeron del lugar y tomaron un taxi que pasaba por la zona en ese momento.

El vehículo oficial quedó abandonado en el sitio del ataque, y autoridades de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial acudieron para investigar el suceso. La Fiscalía ha tomado cartas en el asunto y se encargará de llevar a cabo la investigación correspondiente.

Como consecuencia directa del ataque, la CFE ha cancelado la suspensión del suministro de energía que estaba programada para el mediodía en toda la ciudad para realizar labores de mantenimiento.

Vecinos manifestaron que el par de empleados de la CFE tenían semanas molestando y previo al atentado habían tenido una riña con vecinos del municipio sureño.

Cabe mencionar que en abril del 2021 hubo otro ataque contra empleados de CFE en ese municipio.

LAS CHOAPAS

ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Primaria sin solidaridad, exigen a director solución al problema de electricidad

“Este problema es de toda la escuela, es de 3 meses para acá, ahora ya …