Sin que sea su objetivo principal asegura que no descarta estar participando de nuevo en la política.

Recibe Liliana Orantes el doctorado Honoris Causa

Por su labor social a grupos vulnerables, la Universidad Internacional de Desarrollo Humano y Liderazgo S. C, le otorgó el reconocimiento de Doctor Honoris Causa a la arquitecto Liliana Orantes.

En su visita a la casa editorial LIBERAL DEL SUR, la activista social, quien preside la Asociación Civil Liliana Orantes Más Cerca de Ti, se dijo muy agradecida con este reconocimiento que la alienta a continuar apoyando a los sectores vulnerables de Coatzacoalcos y la región sur y otros estados de la República.

“Me sorprendí, es una experiencia que quiero compartir con gente que se sienta capaz de recibir el doctorado Honuris Causa porque es adquirir responsabilidad y conciencia sobre tus valores y principios, y ahora me han nombrado para formar parte del claustro y nombrar a doctores y dar los doctorados, he podido postular a tres personas altruistas”, manifestó.

Sobreviviente del cáncer, Liliana Orantes dijo que se identifica más con las personas que sufren este padecimiento, a quienes les transmite su apoyo, fuerza, entereza y fe para enfrentar la situación.

“La palabra cáncer no significa muerte, sino vida porque empiezas a vivir de una manera muy diferente a lo que vivías y esa parte es importante hacerla notar a la ciudadanía, por eso me enfoco a ellos”, indicó.

DESEMPLEO Y HAMBRE
Agregó que el desempleo y el hambre en las colonias populares de Coatzacoalcos cada vez se complican más, ya que la canasta básica aumentó.

Aclaró que no regalan nada porque las cosas se valoran menos, “si te cuesta un peso o 10, lo valoras y lo aprecias y sabes lo que realmente cuesta y cuando te cae una despensa en cien pesos es una gran ayuda”, resaltó.

Sin embargo, también en las colonias hay familias que en verdad no tienen ningún tipo de recurso y se les ayuda de otra forma.

NO HAY INTERÉS PERSONAL
Liliana aseguró que la labor social que junto con su Asociación Civil realizan es de corazón sin ningún interés político.

“Atrás de Liliana Orantes no hay ninguna figura política que la esté empujando, no hay nadie que le esté dando dinero, cuando llego a las colonias la gente me llena de vida y mi corazón se vuelve feliz cuando les damos algo y eso es lo mas importante, yo no lo hago por política, estamos haciendo esto para salir adelante todos estamos dañados”, puntualizó.

En sus recorridos por las colonias, ha detectado que después de la pandemia muchas personas están agresivas, alteradas y estresadas.

“Cada día hay más agresión y menos tolerancia entre seres humanos y eso es lo que verdaderamente preocupa, y estamos enseñándole a las personas que nos debemos agarrar las manos”, expresó.

LA POLÍTICA
En las pasadas elecciones municipales, Orantes fue candidata a la alcaldía de Coatzacoalcos.

“En la política aprendí mucho y me gusta, yo me metí para ser candidata por un compromiso y no es nada fácil porque te prometen en cielo y las estrellas y no te dan nada y solo te estrellan, a mi me gusta hablar con la verdad”, subrayó.

No obstante, agregó que en política sólo apoyará a personas que hacen el bien para la ciudadanía y no a quienes tienen un currículo negro.

Incluso, dejó entre ver que no descarta estar participando de nuevo, siempre y cuando la sociedad le brinde su apoyo.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Sequía Mata A Cientos De Miles De Peces

  La sequía que azota a tres cuartas partes de México mató a cientos de …