Alcalá Rosas/LIBERAL No contaba con una identidad en los libros del registro civil.

Recibe abuelita por primera vez acta de nacimiento

Eleuteria Márquez Soto al fin pudo tener entre sus manos su acta de nacimiento, aunque a su edad perdió el sentido de la vista, se mostró contenta porque su sueño se hizo realidad.

Fue el oficial Eduardo Izquierdo en el municipio de Zaragoza, que realizó los trámites para que Eleuteria fuera registrada haciendo uso del derecho a la identidad.

“Yo le dije a mi nuera y mi nieta -cuando yo me muera nada más me van a botar porque no tengo acta”, expresó Eleuteria, quienes originaria de la comunidad de Palo Blanco cerca de Coyol de González perteneciente al municipio de Hueyapan de Ocampo.

En aquellos años Doña Eleuteria se casó, tuvo a sus hijos, luego enviudó, y en todas esa etapas de su vida, no contó con una identidad en los libros del registro civil.

Doña Eleuteria cumplirá 70 años de edad el 20 de febrero, y fue el miércoles por la mañana que puso por primera vez su huella en un documento que la acredita como ciudadana mexicana.

“Siento mucha alegría, orgullo, gracias a Dios y a la virgen, al gobernador (Cuitláhuac García Jiménez) porque ya tengo mi acta de nacimiento”, externó.

El Registro Civil de Zaragoza entregó gratuitamente la primera acta de registro de nacimiento de Doña Eleuteria, quien ahora podrá inscribirse en los programas federales de Bienestar para adultos mayores y tener la posibilidad  de recibir una pensión.

Zaragoza

Alcalá Rosas

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a sujeto que disparó contra camioneta de candidata del PRI, PAN y PRD a la alcaldía Cuauhtémoc, de la CDMX

Autoridades detuvieron al sujeto que disparó contra la camioneta de Alessandra Rojo de la Vega, …