Agencias/LIBERAL Trump y su equipo de campaña habían presentado demandas en los estados en los que perdió.

Rechaza Fiscal fraude en Estados Unidos

El Fiscal General estadunidense, William Barr, aseguró que el Departamento de Justicia no ha descubierto evidencia de un fraude electoral generalizado que afectara los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.
Sus comentarios en una entrevista con The Associated Press se producen a pesar de las repetidas afirmaciones infundadas del Presidente Donald Trump de que los comicios fueron robados.
Barr, uno de los principales aliados del Mandatario, dijo que los fiscales de Estados Unidos y los agentes del FBI han estado trabajando para dar seguimiento a las quejas específicas y a la información que han recibido, pero no han identificado pruebas de anomalías electorales.
“Hasta la fecha, no hemos visto fraudes a una escala que pudiera haber tenido un resultado diferente en las elecciones”, sostuvo ayer a AP.
El Fiscal General se dirigió a la Casa Blanca poco después de que se publicaran sus declaraciones para una reunión programada previamente.
A pesar de que Barr descartó que haya evidencia de fraude, Trump tuiteó más afirmaciones infundadas de robo electoral. Y su abogado personal Rudy Giuliani y su campaña criticaron al Departamento de Justicia.
“Con el debido respeto al Fiscal General, no ha habido nada parecido a una investigación”, apuntaron.
El fin de semana, en su primera entrevista desde que perdió ante Biden, Trump señaló que el FBI y el Departamento de Justicia podrían estar “involucrados” en lo que calificó como una elección fraudulenta.

EMPIEZAN A ACEPTAR LA DERROTA
En tanto, el senador Mitch McConnell, republicano de Kentucky y líder de la mayoría, quien se ha negado a reconocer la derrota electoral del actual Presidente, se acercó ayer a aceptar abiertamente que Biden ocupará la Casa Blanca, mientras discutía las perspectivas de más ayudas económica en 2021 por la pandemia.
“Después del día uno del próximo año, es probable que haya una discusión sobre algún paquete adicional de algún tamaño, dependiendo de lo que la nueva Administración quiera perseguir”, manifestó McConnell en una conferencia de prensa.
En conjunto, la declaración directa de Barr y la referencia indirecta de McConnell al Gobierno entrante de Biden representan un golpe importante al esfuerzo de Trump para cambiar los resultados electorales, ya que vienen de dos de sus principales aliados.

Agencias/Washington

TE PUEDE INTERESAR

Carmen Medel pide permiso por 4 días

Nombra al síndico Francisco Andrade para que la supla y a la regidora tercera que …