Se realizó el retiro del escombro.

Realizan reparación en malecón y ciclopista

La intensidad del Frente Frío número 8 prácticamente destrozó un enorme tramo del malecón costero y de la ciclopista en la zona costera de Coatzacoalcos.

Por la gravedad de la situación, el área de Obras Públicas desde el jueves por la noche comenzó a hacer las reparaciones y el retiro del escombro, principalmente de la zona de vialidad del malecón costero.

El boquete fue sobre casi toda la banqueta en un tramo de aproximadamente 15 metros de largo y 8 de ancho con una profundidad cercana al metro y medio.

Mientras que la ciclopista no quedó nada de ella, con el oleaje apenas dejó algunas piedras y escombro sobre lo que era su estructura y todo lo demás fue arrasado por la marejada.

Adentro del socavón donde está la zona del malecón costero, inclusive todavía se alcanzaba a ver uno de los señalamientos viales para el cuidado del peatón.

Sin embargo, lo grave de todo este boquete es que la marejada también dejó sin soporte varios tramos del pavimente del arroyo vehicular, lo que sin duda significa un riesgo para todos los automovilistas.

Es por ello que Obras Públicas decidió cerrar varios tramos del malecón costero para proteger no solamente a los trabajadores sino también a los automovilistas de que puedan romper el pavimento con el peso de sus unidades y caigan en estos deslaves.

Durante el viernes por la mañana una brigada de más de 20 trabajadores de Obras Públicas comenzó a retirar la basura y escombro para que también la bocatormenta no se encuentre tapada, para que en caso de que lleguen más aguaceros pueda desfogar la corriente hacia la zona de playa, de tal manera que no haya más afectaciones.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …