Fueron cerrada las calles Correos, Barrio Primero y Barrio Segundo.

Realizan reconstrucción de homicidio de Gladys y Carla; un implicado confesó su participación

Luis N, uno de los dos presuntos asesinos materiales de la exalcaldesa Gladys Merlín y de su hija, Carla Guadalupe Enríquez Merlín, fue llevado a la casa de las víctimas donde el pasado 15 de febrero, en compañía de Marco de Jesús N, dio muerte a las dos damas, para la reconstrucción de los hechos.

Al ser un asesino confeso, la Fiscalía General del Estado, por medio de su personal en Cosoleacaque, realizó la diligencia de rigor dentro de la carpeta integrada por el feminicidio de las dos mujeres, una exalcaldesa, y la otra, precandidata de Morena a la alcaldía de Cosoleacaque.

Luis N, fue detenido en días pasados en la zona de los Tuxtlas por personal de la Policía Ministerial, gracias a un operativo coordinado con estrategias de inteligencia, y de mucha investigación para tratar de esclarecer estos hechos que conmocionaron al sur de Veracruz.

En la casa ubicada en la avenida Correos, se vio gran movimiento de personal de la Fiscalía General del Estado, así como de la Policía Estatal y autoridades investigadoras para recrear la forma en que este sujeto, en complicidad con Marco de Jesús N, dieron muerte a la dos mueres, con armas blancas.

En la zona humo gran movimiento de autoridades, incluso fueron cerrada las calles Correos, Barrio Primero y Barrio Segundo, mientras se daba paso a los trabajos del personal de la Fiscalía.

Estas diligencias se llevan dentro de los Procesos Penales 73/2021 y 91/2021, que están en contra del hoy delincuente confeso, Luis N, la Fiscalía acaba de anunciar el jueves pasado, que logró vincularlo a proceso por el feminicidio de las connotadas mujeres.

El pasado primero de septiembre, el secretario de Gobierno, Eric Patrocino Cisneros, declaró que todos los autores materiales ya estaban detenidos, entre ellos, Marco de Jesús N, alias El Brujo, quien había sido escolta de la familia de la exalcaldesa, y que el gobierno del Estado no daría pie a la impunidad, y que se iba a buscar acusar también a presuntos autores intelectuales.

“Les recuerdo uno de los que fue muy sonado, la familia Merlín, están detenidos todos los autores materiales, y en proceso los intelectuales, entonces igual. Esto es un proceso a diferencia del pasado, donde se buscaba una persona y se generaban culpables, o se construían aquí no”, dijo.

COSOLEACAQUE
IGNACIO CARVAJAL

TE PUEDE INTERESAR

Fuerte Accidente en la Carretera Villa Cuichapa – Tlacuilolapán

La tarde de este sábado, a la altura del kilómetro 6 en la carretera Villa …