Mariaide Ramos/LIBERAL Ayudaron a los asistentes a despojarse de sus problemas.

Realizan misa negra en Ixhuatlán

Con el sacrificio de gallinas y chivos, brujos en Ixhuatlán del Sureste, participaron en la misa negra del primer viernes de marzo, la cual fue enfocada en detener las muertes a causa de la pandemia y pedir por las personas que así lo deseen.
Por quinta ocasión la bruja Paulina González Martínez realizó el ritual en su domicilio para cumplir con el viernes negro, donde con días anticipación se prepararon pintando una estrella de 5 picos y diversas figuras.

“Cada año nosotros nos juntamos para agarrar energía y para quitar todo lo malo que nos aqueja, nos ayuda también a tener buena suerte y abundancia”, mencionó la también vidente.

Detalló que la misa viene desde la época prehispánica, dónde diversos brujos y chamanes de la región se reunían para realizar rituales de la abundancia, pidiendo al señor de la oscuridad, pero siempre con el permiso del Dios de los cielos.

“También enfocaremos esta misa para terminar y orar para que terminen las muertes a causa del Covid-19, porque millones de personas han muerto en el mundo a causa de la enfermedad”, dijo.

Fue en punto de las 10:30 de la noche cuando la misa negra se realizó, en un domicilio ubicado en la calle Luis Donaldo Colosio en la colonia Las Palmas de Ixhuatlán del Sureste.
Fueron más de 80 personas las que se concentraron en el patio de la bruja mayor del municipio, para pedir por su salud, problemas de dinero y otras situaciones que agobian su vida.
Algunos utilizaban antifaces para ocultar su rostro, otros llegaban con sus hijos para pedir juntos lo que como familia desean, para después acercarse al círculo dibujado en el centro del ritual y ser limpiados por los brujos.
Al terminar la misa los chamanes procedieron a viajar a San Andrés Tuxtla para continuar con sus misas durante este primer viernes de marzo.

Ixhuatlán Del Sureste
Mariaide Ramos

TE PUEDE INTERESAR

Nanchiteco retornó cargado de medallas

Logró tres preseas de oro y una de plata.   “Ya estoy entrenando en la …