Elizabeth Aviña/LIBERAL Desde hace cuatro años inició con la recaudación de fondos.

Realizan colecta para Marjorie; necesita un implante coclear

La familia de Marjorie, una niña de 6 años oriunda de Coatzacoalcos, se encuentra realizando una colecta para costear su tratamiento por el implante coclear con valor de 100 mil pesos que necesita.

Aunque el dispositivo será donado por Petróleos Mexicanos (Pemex), la familia requiere de al menos 100 mil pesos para las terapias que va a requerir la niña luego de su operación.

Desde que la pequeña tenía 2 años, su familia inició con la recaudación de fondos a través de diferentes eventos y así fue como a esa edad logró tener su primer implante debido a que es sorda de nacimiento.

Actualmente, gracias a él ya puede oír en un porcentaje importante que le ha permitido ir a la escuela y ahora tomar las clases de forma virtual, sin embargo, requiere un implante más para mejorar su capacidad auditiva y así poder tener una mejor calidad de vida.

“El costo es de medio millón, pero solo requerimos 100 mil porque una asociación nos lo va a donar. Muchos me preguntan qué es el implante, no es lo mismo que un aparato auditivo porque este requiere cirugía, si yo le quito el implante queda completamente sorda. Este se le pone aquí porque ya tiene la cirugía detrás de la oreja, abren, desprenden parte del oído y raspan el cerebro y se lo ponen”, dijo la mamá de Marjorie, Cristina Cruz Guitar.

Para reunir fondos, la madre, apoyada por emprendedores que se han sumado a la causa realizarán un evento de depilación con hilo, aplicación de uñas y polish, así como trabajos de artes plásticas.

La atención será por citas bajo los protocolos sanitarios los días 20 y 21 de marzo; para agendar un espacio, los interesados deben comunicarse a la página de Facebook “Marjorie Desea Escucharte”.

Coatzacoalcos
Elizabeth Aviña

TE PUEDE INTERESAR

Jorge Álvarez Máynez llama a proteger a las fuerzas armadas

Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de MC, aseguró que la estrategia de seguridad y la …