Sendic Aguirre/LIBERAL Tendría como sede el poniente de Coatzacoalcos.

Realizan colecta para construir un comedor

La asociaciones de Las Obras de Catalina y de Las Siervas Pobres de Jesucristo se han unido para hacer una colecta y conseguir recursos económicos que se destinen a la construcción de un nuevo comedor infantil comunitario.

El comedor integral infantil comunitario estaría ubicado, en el poniente de la ciudad, en la Colonia Divina Providencia, justo frente a las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica número 143.

En entrevista, Dulce María Mateos Martínez, integrante de Las Obras de Catalina Asociación Civil, explica que se busca ayudar a más de un centenar de familias de escasos recursos de los lugares aledaños.

Hay que recordar que esta agrupación tiene más de dos décadas de trabajo en la ciudad y hace una labor altruista en diferentes rubros para ayudar a los siempre a los más necesitados.

-¿Cómo están trabajando para el comedor comunitario?-
“En estos momentos estamos organizando una colecta para construir un nuevo comedor infantil comunitario, en las instalaciones del Centro Integral Catalina Kasper, que está en la colonia Divina Providencia. Ahorita estamos haciendo este trabajo en Facebook, y en redes para que las personas nos apoyen con esto.
“Tenemos una meta de 200 personas apoyando con 60 pesos, colocamos esta cantidad porque sabemos como esta la situación, no queremos tampoco abusar así.
“Los papás de los niños también nos están ayudando, ellos donan un block por familia y creo que entre todos podemos realizar este proyecto”.

-¿Cuánto se requiere de dinero para hacer este comedor?-
“Para la construcción es un aproximado de 12 mil 500 pesos, hicimos las cotizaciones, no vamos a lograr exactamente la cantidad, pero vamos a llegar muy cerca Porque si hacemos las cuentas si conseguimos que 200 personas nos ayuden con 60 pesos nos acercamos mucho.
“Ese dinero es solamente para la construcción, algunas personas me han dicho que porque no pedimos más, pero si logramos conseguir más, o donan más, pues es mucho mejor, porque a nosotros nos queda perfecto porque de ahí sacamos para la alimentación, no solamente para la construcción”.

-¿Cuántos niños o familias se buscan beneficiar?-
“Aproximadamente son 90 familias que estamos apoyando que viven en las colonias Teresa Morales y Divina Providencia, la cantidad de niños serían poco más de un centenar los menores que serían beneficiarios, pero no sólo queremos ayudar a los niños, también buscamos apoyar a los adultos mayores que viven solos, a mamás que estén lactando, o que estén gestando, porque se nos han acercado y también queremos darle la oportunidad”.

-¿Cómo se trabaja en el comedor que ya tienen?-
“Tenemos ya un comedor en la colonia Paso a Desnivel, ahí apoyamos así, damos prioridad a los niños, pero también están incluidos las mamás y adultos mayores. En la colonia Divina Providencia estará el nuevo comedor infantil comunitario en las instalaciones del Centro Integral Katalina Kasper. Ahí hay una escuela de las Siervas Pobres de Jesucristo, y como tenemos la asociación lo hacemos con ellas. Eso sí, apoyamos a los niños independientemente de la religión que sean”.

Coatzacoalcos
Sendic Aguirre

TE PUEDE INTERESAR

Presenta Diputación Permanente Informe del Primer Receso

La diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, presidenta de la Diputación Permanente, que funcionó durante del …