Realiza Semar operativos para detectar artes de pesca prohibidas

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) realizan operativos de revisiones y vigilancia en las embarcaciones pesqueras que trabajan en la zona costera del puerto y el río Coatzacoalcos.

Apenas este martes, cerca de las 10:00 horas, un grupo de elementos de la infantería de marina de la Séptima Zona Naval Militar hicieron una revisión en una lancha de pescadores de Villa Allende.

Sin embargo, hay que destacar es que los elementos no llegaron a bordo de ninguna embarcación oficial o patrulla costera, sino en una lancha civil.

De acuerdo a algunos reportes, los elementos de la séptima zona naval militar buscan revisar las redes que utilizan los pescadores en la zona del río Coatzacoalcos.

Y es que se ha incrementado el número de casos en donde usan artes de pesca prohibidos, porque el tamaño de la malla es tan pequeño que cuando se tiran al mar o al río, arrasan con todo a su paso.

Todo el personal militar de esta región naval que hace estos operativos, tiene la capacidad de asegurar estas redes y así no se pueda seguir trabajando con ella.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

De ser el “Messi del Metro” ahora busca una alcaldía

Fue en sus propias redes sociales, donde Rodrigo Cordera, quien busca busca la alcaldía de …