La salida se realizó por la mañana para lograr la mejor condición física.

Reactivación deportiva con la Carrera Sotavento

Más de mil corredores participan en la justa organizada por la US, destacando locales, regionales e internacionales.

LA VENCEDORA EN MUJERES
Genoveva Jelagat
Tiempo: 19.56 minutos
Estatura: 1.65 metros
Peso: 50 kilos
Fecha de nacimiento: 9/agosto/1982
Lugar: Kitai, Kenia
Hermanos: 12
Idiomas: Inglés, español y kiswahili

CUADRO DE HONOR
+Libre Varonil
1.- Cornelio López Pérez (16:28)
2.- Erick Alejandro Domínguez Hernández (17:11)
3.- Efrén Hernández Pérez (17:44)
+Libre Femenil
1.- Genoveva Jelagat (19:56)
2.- Claudia Morales Márquez (20:22)
3.- Angélica Torres Zúñiga (20:53)
+Veteranos Varonil
1.- Antonio Montero (18:14)
2.- Juan Carlos García (19:15)
3. Valente Domínguez Tadeo (19:42)
+Veteranos Femenil
1.- Juliana García Hernández (22:33)
2.- Iris Nadia Pérez Guión (24:31)
3.- Yolanda Absalón Vite (24:56)

La Universidad de Sotavento retomó exitosamente la Sexta Edición de la Carrera Sotavento 5K con los miles de participantes que se dieron cita el domingo en la justa.

Una vez más en Coatzacoalcos se retomó la actividad deportiva local, pues este domingo la Universidad de Sotavento celebró una edición más de su tan experimentada carrera de 5 kilómetros en donde llegaron corredores locales, de la región e internacionales, como fue el caso de la maratonista Genoveva Jelagat.

Entrevistada por LIBERAL DEL SUR la exponente de Kenia y ganadora de la Sexta Edición comentó sobre su participación en tierras porteñas.
“Una distancia corta, pero con mucho calor, hay competidores que tienen buen ritmo, pero la experiencia es la que marcó el resultado final”, comentó la maratonista keniata, trilingüe y hermana de 12 más.

FIESTA ENTRE ESTUDIANTES
También, múltiples estudiantes de diversas carreras universitarias y bachilleratos, tomaron la iniciativa de comenzar bien al correr bajo el sol mañanero para terminar su prueba sin problema.

Varios grupos de corredores de la ciudad formaron parte de esta edición, quienes entre gritos y palabras de aliento terminaban por impulsar a sus compañeros hacía la meta final, todo con el fin de ayudarlos a terminar y vencer el cansancio que ya los acechaba.

El “Team Coatza”, un grupo de corredores que se dedican a participar en toda la zona sur de la entidad mexicana estuvieron presentes y uno de sus integrantes, el señor Valente Domínguez, quien corrió en la rama Varonil-Veterano, se dijo haber redoblado esfuerzo para subirse al podio.

“Tuve que esforzarme más, ya que la categoría fue pareja, tanto en la Master como Veteranos fue una misma y eso hace que compitamos contra corredores que tienen 10 años menos que nosotros, pero en general agradezco mucho a los organizadores y a la Universidad de Sotavento por seguir haciendo está carrera”, mencionó el ganador del tercer lugar en la rama Varonil-Veterano.

REACTIVACIÓN DEPORTIVA
El evento estuvo encabezado por el rector Juan Manuel Rodríguez García; la diputada federal Tania Cruz Santos; la directora de Educación, Adriana Yolanda García Garay; el subdirector de la Dirección Municipal del Deporte (Dimude), Carlos Esquivel Olvera, y la Delegada Regional de la SEV, Paola Cabrera Antonio.

Asimismo, la directora de Posgrado e Investigación de la US, Rosa Aurora Rodríguez Caamaño; el rector de la Universidad Istmo Americana, Juan Manuel Rodríguez Caamaño, y el jefe de servicios operativos de Tránsito del Estado Delegación Coatzacoalcos, José Bandera García.

 

COATZACOALCOS
PEPE GOL

TE PUEDE INTERESAR

Lo torturan y ejecutan

La mañana del martes se dio a conocer que fue asesinado en su domicilio, Arturo …