Alfredo Estrella/LIBERAL: Cuenta con una buena cartera de clientes.

Ray, el peluquero de los soldados y estudiantes del ejido Tacoteno

En Minatitlán, existen al menos siete peluquerías que rodean el cuartel militar de la 29 y 45 zona militar entre la colonia Cuauhtémoc y el ejido Tacoteno, a donde acuden los soldados del Ejército Mexicano a cortarse el cabello estilo casquete corto y de paso les solicitan los servicios de sastrería a los mismos peluqueros.

El corte lo cobran entre 40 y 50 pesos; pero en la peluquería ubicada en prolongación San Francisco, se encuentra un exmilitar de nombre “Raymundo” al que todos llaman Ray, quien cobra el corte de cabello en la módica cantidad de 35 pesos.

Comentó que él abrió su peluquería hace 11 años luego de salir de las filas del Ejército Mexicano, y como tenía cartera de clientes decidió ser el peluquero más barato del ejido Tacoteno y probablemente de toda la ciudad.

Año con año fue aumentando el número de personas que llegan a solicitar sus servicios, porque además de ser peluquero, la necesidad lo llevó a convertirse en sastre, ya que repara y zurce los uniformes de los soldados y estudiantes de ese sector.

En esa zona, se ubica la secundaria federal número uno, y varias escuelas primarias, además que está en la ruta hacía el Cbtis 213; pero además está ubicado en un corredor comercial, que tanto vecinos, comerciantes y estudiantes, se han convertido en sus clientes.

Raymundo cobra barato el corte de cabello, y se ajusta al bolsillo de las madres de familia, que llevan a sus pequeños a “sacarse punta” y en ocasiones la espera es larga, porque se le llena el local; pero corta el cabello en promedio de 20 minutos por persona, porque no usa tijeras más que para lo necesario, ya que es un experto manejando la máquina de rasurar y a veces le piden que afeite la barba; pero eso sí puede ser un poco más tardado.

MINATITLÁN
ALFREDO ESTRELLA

TE PUEDE INTERESAR

Marina destruyó 8 narcolaboratorios en Sinaloa con más de 6 toneladas de droga

La Secretaría de Marina informó la destrucción de ocho laboratorios clandestinos con más de seis …