Quejas ciudadanas contra servicio de grúas por maltrato a vehículos

Las quejas ciudadanas en contra de las grúas que trabajan para Tránsito del Estado, van desde una fascia desprendida al enganchar la cadena para subir la unidad a la plataforma, hasta las llantas maltratadas y rayones en la pintura.

Además existe la teoría del posible cambió de piezas del motor y el chasis; que en el argot de los mecánicos se dice, que “canibalizar un vehículo por otro del mismo tipo, es quitar partes a una máquina, generalmente ya fuera de servicio, para aprovecharlas en otra unidad de la misma marca y modelo”.

Una mujer que trabaja en los Servicios de Salud, se percató que la grúa había enganchado un vehículo de reciente modelo y le dañó la fascia al subirlo a la grúa plataforma, porque Tránsito lo encontró mal estacionado.

Ella llevaba puesto el uniforme de médico y salió del Seguro Social de Minatitlán, para advertirles a los agentes de Tránsito que se iban a meter en problemas por andar destruyendo vehículos, y ni caso le hicieron.

En su desesperación corrió hasta donde estaba parado el delegado de Tránsito, Jesús Fernández Céspedes, para decirle que no se llevaran los vehículos, porque los estaban maltratando al engancharlos a la grúa.

Y en la charla de queja estaban cuando frente a ellos pasó la grúa arrastrando un vehículo que al parecer, a los 45 grados de inclinación no se le desactivó el freno de manos y así quemando llantas contra el pavimento se lo llevaron arrastrando, porque las llantas no iban girando.

Por lo que la ciudadanía hizo un llamado a quien corresponda, para que los operadores de las grúas sean más conscientes y cuidadosos a la hora de enganchar y subir un vehículo a la plataforma, porque se trata de bienes ajenos que cuestan mucho dinero.

MINATITLÁN
ALFREDO ESTRELLA

TE PUEDE INTERESAR

Asesinan a candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Noe Ramos Ferretiz, candidato de PAN, PRI y PRD a presidente municipal de Ciudad Mante, …