Actualmente el Monte de Piedad atraviesa por una huelga, la cual cumplió 48 horas; las plataformas de pago en línea no funcionan.

¿Qué pasará con sus refrendos?

“Nosotros estamos 24/7 de guardia afuera de las instalaciones, hay un elemento de seguridad por parte de la empresa; les decimos a nuestros clientes que sus prendas están salvaguardadas”

Claudia Castillo Castañeda
secretaria de Organización del Sindicato Nacional de Monte de Piedad de la Sección 39

Se cumplieron 48 horas de la huelga en Nacional Monte de Piedad; y los clientes han comenzado a cuestionar qué pasará con sus refrendos.

En Coatzacoalcos, las dos sucursales se mantienen cerradas hasta que no se logre una negociación a nivel nacional con respecto al aumento salarial del 5 por ciento.

La secretaria de Organización del Sindicato Nacional de Monte de Piedad de la Sección 39, Claudia Castillo Castañeda, afirmó que ante la inquietud de los usuarios que tienen sus prendas en la empresa, -reiteró- que están seguras.

Dijo que desde el jueves que inició el paro nacional, los clientes llegan a preguntar qué pasará con sus refrendos; si se les respetará las fechas de pago o si les cobrarán intereses.
Sin embargo, aclaró que eso le compete resolver a la empresa y no al sindicato.

Reiteró que en el contrato viene un número telefónico para que se pongan en contacto sobre la situación de sus pertenencias empeñadas.

La representante del sindicato admitió que las plataformas para el pago en línea no están funcionando.

En Monte de Piedad reciben alhajas, diamantes, relojes y electrodomésticos.

AUMENTO SALARIAL DEL 5 POR CIENTO
Por su parte, el abogado de los trabajadores sindicalizados, Arturo Alcalde Justiniani, puntualizó que el emplazamiento a huelga es por el 5 por ciento de incremento salarial.

“La institución provocó la huelga y se podría resolver de inmediato con dar ese incremento que equivale a la inflación”, sostuvo.

Explicó que la empresa Monte de Piedad les ha pedido hacer ajustes en el Contrato Colectivo del Trabajo, en materia de seguridad social y salarial.

El abogado añadió que está en manos de la empresa resolver el problema y no perjudicar a los usuarios.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

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