AGENCIAS/LIBERAL Es importante que tengas siempre a la mano el estado de cuenta más reciente.

¿Qué debo hacer si el cajero automático no me da todo el dinero que pedí?

Es probable que conozcas a una persona que tuviera problemas al momento de usar cajeros automáticos; concretamente, que el dispositivo no entregue completo el dinero solicitado.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Prevención y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), durante 2017 se recibieron más de 2 millones de reclamos relacionados con el mal funcionamiento de los cajeros; de esa cantidad, 109 mil 655 denuncias fueron relacionadas a que el aparato no entregó la cantidad de dinero solicitada.

¿Qué debo hacer en caso de que el cajero automático no me otorgue el dinero completo?

• Toma nota del número de dispositivo donde realizaste la transacción: Este puede venir en el comprobante o debe reflejarse en la pantalla del aparato.

• Contacta a tu banco para que levantes una aclaración por la fallida operación: Por lo regular, la resolución puede tardar hasta 5 días hábiles, dependiendo la institución financiera

• En caso de recibir una negativa de tu banco, puedes acudir a Condusef para hacer una reclamación

NOTA: Es importante que tengas siempre a la mano el estado de cuenta más reciente, a fin de detectar movimientos raros y también llevar un control exacto de tu cuenta.

AGENCIAS/MÉXICO

TE PUEDE INTERESAR

Sismo de 4.4 grados sacudió a Coatzacoalcos

Un sismo de 4.4 grados sacudió Coatzacoalcos durante la madrugada del domingo. El Servicio Sismológico …