Protestan por falta de agua en la Progreso y Paz de Coatzacoalcos

Desde hace seis meses, alrededor de 50 familias de la calle Pánuco, entre Jalapa y Fortín de la colonia Progreso y Paz de Coatzacoalcos, se encuentran si el servicio de agua potable.

Dijeron que el problema fue que la tubería que alimenta a las tomas domiciliarias de rompió y a pesar de que hicieron el reporte, no se los reapararon hasta que se cerró.

“Ahí se estuvo tirando el agua y afecto a varios vecinos y la gente mayor resbalaba por el limo que se formó, después dejó de salir agua por qué solo se tapó,” dijo una de las afectadas.

Asimismo señalaron que no cuentan con el servicio, pero el recibo llega puntualmente, por lo que llamaron al titular de la Comisión Municipal de y Saneamiento (CMAS), para que atiendan el problema.

Al lugar acudió el presidente de Resistencia Civil Coatzacoalcos, Moisés Zarco Lacunza, para dialogar con los afectados a quienes les propuso tramitar un amparo, para obligar a las autoridades a qué les atienda.

Además señaló que el municipio y el director de CMAS, Jaime Martínez Web, podrían enfrentar una denuncia por atentsr contra un derecho elemental de la ciudadanía, pues el agua es un derecho humano, señaló.

Gregorio Antonio/Coatzacoalcos

TE PUEDE INTERESAR

Presenta Diputación Permanente Informe del Primer Receso

La diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, presidenta de la Diputación Permanente, que funcionó durante del …