COATZACOALCOS SENDIC AGUIRRE

Protestan habitantes de la sierra en CFE por altas tarifas

También acusaron cortes de energía, los cuales hasta sin agua los dejaron.

“Estamos en contra de los medidores digitales, porque allá en la sierra somos de clase indígena, nos dedicamos al campo, no tenemos recursos para pagar los altos costos de las tarifas”

protestantes

Al menos medio centenar de habitantes de la sierra de Soteapan de cuatro municipios protestaron en la Comisión Federal de Electricidad por temas de alza en las tarifas y corte a los suministros.

Se trata de integrantes de la lucha de Resistencia Civil, quienes protestaron por diferentes problemas que tienen en sus comunidades.

Una de ellas son las altas tarifas que tienen que cubrir cuando no cuentan con recursos suficientes para pagar lo que les busca cobrar la CFE.

De igual forma, exigen que no les coloquen medidores digitales en sus viviendas porque son los que tienen los cobros más caros.

Asimismo, solicitaron los ceses a los cortes del suministro de energía por parte de los trabajadores de la CFE porque les ocasionan muchos problemas.

“No queremos que nos hagan el corte de energía, porque en la comunidad nos quitaron el suministro a la bomba de un pozo que tenemos y nos quitaron el agua, por lo que tenemos que usar agua del río y este afluente es muy contaminado, solo nos ha ocasionado que nuestra gente se enferme” expresaron los habitantes.

Los manifestantes llegaron de los municipios de Soteapan, Mecayapan, Tatahuicapan y Pajapan, para mantener un diálogo con la CFE.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Habrá lluvias en Veracruz hasta la segunda quincena de junio

Actualmente el 51 % de los 212 municipios del estado presentan algún grado de sequía. …