Protestan en Francia contra tarjeta sanitaria de vacunación

Manifestantes marcharon el sábado en ciudades de toda Francia en un cuarto fin de semana consecutivo de protestas, denunciando lo que consideran normas opresivas que les obligan a vacunarse contra el Covid-19 en contra de su voluntad y a mostrar una tarjeta sanitaria para las actividades diarias.

Las protestas han unido a un grupo heterogéneo en contra de la legislación del presidente Emmanuel Macron, que pretende ayudar a contener una cuarta ola de infecciones de COVID-19 que se extiende por Francia y ayudar a salvaguardar la recuperación económica del país.

Entre los manifestantes hay anarquistas de izquierda dura y militantes de extrema derecha, remanentes del movimiento antigubernamental de los “chalecos amarillos” que sacudieron el liderazgo de Macron durante 2018-2019, y también otros ciudadanos que son antivacunas o consideran que el pase sanitario es discriminatorio.

Las tasas de vacunación se dispararon después de que Macron desvelara sus planes de pase sanitario el mes pasado. Dos tercios de los franceses han recibido ya una dosis y el 55% están totalmente vacunados.

En otros países europeos se han introducido pases sanitarios similares -que demuestran que se ha vacunado o que ha dado negativo en una prueba reciente-, pero el pase de Francia y su orden de vacunación obligatoria para los trabajadores de la salud son quizás los de mayor alcance.

Agencia/Internacional

TE PUEDE INTERESAR

Descubren causa de la “maldición del faraón” que mató a más de 20 personas

La tumba del faraón Tutankamón contenía un texto que amenaza con “muerte por una enfermedad …