Elizabeth Aviña/Liberal Luis Enrique Cano, líder de Auténticos Taxistas de Coatzacoalcos.

Líder taxista protesta por la mañana y lo asesinan por la noche

Taxistas de Coatzacoalcos se manifestaron contra la llegada de UBER a la ciudad y señalaron que desde hace un año ya funciona, sin que nadie los detenga, otra aplicación In Driver.

Luis Enrique Cano, líder de la organización de Auténticos Taxistas de Coatzacoalcos, reiteró que es delito prestar el servicio de transporte público sin una concesión, tal como lo ha señalado el Gobierno del Estado, que ayer informó que presentarán una denuncia formal contra el representante legal de UBER por operar en Veracruz, pues no hay ninguna autorización para su circulación.

“Es delito no portar concesión, le hacemos un llamado al Gobernador del Estado, él se comprometió a que no iban a dar servicio, pero en Coatzacoalcos ya llevan más de un año que dan el servicio, nadie los para, llegan y cargan en plazas comerciales, en el centro, llegan a las casas a recoger el pasaje con carro particulares”, dijo.

Enrique Cano, precisó que ya han detectado cerca de 30 unidades In Driver y transporte público no aplica operativos para detenerlos, pero contra los taxistas hay cero tolerancia.
Pidió que se le dé certeza a los permisionarios y a los usuarios les hizo un llamado a denunciar a los malos taxistas que manejen o presten un pésimo servicio ante la delegación de transporte público, pues se ha generalizado que todos los choferes son malos.

“No podemos juzgar a todos, nosotros no somos responsables de los actos de otros taxistas, pero para que eso se acabe el pasajero si sufre un alto cobro del taxista o un maltrato tiene que ir a transporte público en Llave entre Bravo y Guerrero, pero si no denuncian cómo van a corregir a esos malos compañeros”, agregó.

Reiteró que la pandemia de Coronavirus recrudeció la situación del taxi y antes ya el negocio tenía a los concesionarios en un quiebre técnico, pues la tarifa en Coatzacoalcos sigue siendo la más baja en Veracruz y el pasaje se redujo.

Finalmente añadió que enviarán un escrito dirigido al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez para que atienda la petición de no permitir que UBER opere en Coatzacoalcos, Veracruz Puerto y la capital del Estado, Xalapa.

PROTESTA EN LA MAÑANA Y
LO ASESINAN POR LA NOCHE
Horas después de la protesta Enrique Cano, líder de la organización de Auténticos Taxistas de Coatzacoalcos, fue asesinado afuera de su domicilio alrededor de las 9 de la noche, en la colonia Puerto México, minutos antes había salido a buscar la cena, cuando recibió una llamada telefónica y salió, sus familiares escucharon cinco detonaciones, lo trasladaron al hospital, pero perdió la vida en el hospital Regional.

Coatzacoalcos
Elizabeth Aviña

TE PUEDE INTERESAR

Fallece el pederasta Jean Succar Kuri en un hospital privado de Cancún

El empresario mexicano de origen libanés, Jean Succar Kuri, condenado a 94 años de cárcel …