El atentado contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, puso en la mira a dos integrantes del Gabinete del Gobierno de la Ciudad, los cuales ya son protegidos, comentó Sheinbaum, sin mencionar nombres.

Protegen a 2 funcionarios de CDMX por amenazas

Tras el atentado contra el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, dos integrantes del Gabinete del Gobierno de la Ciudad son protegidos, comentó la Mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, sin mencionar nombres.

Iván Sosa/Reforma

“Se están tomando medidas de seguridad, no solamente las medidas de seguridad hacia los servidores públicos, sino también se continúa de una manera muy importante con la investigación”, mencionó Sheinbaum.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX realiza las investigaciones con apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR), que incluyen indagar si al interior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hubo filtración de información.

“El secretario está bien, en proceso de recuperación, esperamos que pronto puede reiniciar sus actividades, hay que decir que él sigue pendiente, está en constante comunicación”, expuso Sheinbaum.

También serán presentadas quejas ante la Suprema Corte de Justicia, comentó la jefa de Gobierno, por liberaciones de detenidos en la Ciudad, de parte de jueces.

“Me parece muy bien que el presidente de la Suprema Corte de Justicia haya hecho una declaración en el sentido de que no se va a permitir la grabación que presenta el Presidente, es algo que no se puede tolerar en el País”, anotó Sheinbaum.

En el operativo de Peralvillo 33, en Tepito, agregó, hubo detenciones anuladas por un juez.

“Cuando se encuentran cráneos humanos en un departamento y un juez federal, por un tecnicismo, libera a todos los detenidos, esas cosas no pueden seguir pasando”, concluyó la jefa de Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR

¿Estás comiendo taquitos de perro? Esta es la forma de saberlo

Hace unos días se viralizó en redes una fotografía en una taquería en la que …