La industria química moverá una mayor cantidad de productos por diversas vías.

Proponen CE instalación de plantas para reducir riesgos en el transporte

Claudio Velasco Martell, presidente de la Consejo Empresarial región Sur, explicó que actualmente hay mucho riesgo de transportar etoxilados por vías ferroviarias.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

Los Polos del Bienestar pueden dar la oportunidad de reducir los riesgos de transportar material de la cadena de etoxilados y al mismo tiempo generar más empleos.

Una de las propuestas que podría beneficiar a la región con estos desarrolladores es la instalación de una planta de manufactura de esta clase de productos.

Claudio Velasco Martell, presidente de la Consejo Empresarial región Sur, explicó que actualmente hay mucho riesgo de transportar etoxilados por vías ferroviarias.

Es por ello que en caso de que se coloque una empresa que trabaje con este producto químico como principal materia prima, ello reduce los riesgos de movilización de este material.

“En la industria química, petroquímica, todo químico o petroquímico es un riesgo, lo de los etoxilados es una oportunidad de hacer una cadena para hacer el trabajo, en Estados Unidos se disminuye la potencialidad de viaje de productos químicos a través de las vías, lo que hacen es centrar las plantas productoras con los consumidores, porque ahí mismo se produce, se transforma y se vende”.

Sostuvo que lo que se busca es haya un desarrollo de otra cadena productiva, para que se trabaje con los etoxilados aquí mismo.

Porque actualmente las cadenas de este producto de alcoholes se mueven a las ciudades como Tlaxcala y Puebla donde hay detonadores de esta clase de desarrollo.

CMIC ESPERA MAYOR INYECCIÓN DE RECURSOS AL INTEROCEÁNICO

El proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec todavía les ha quedado mucho a deber a los veracruzanos.

Son los propios empresarios del sur de Veracruz los que alzan la mano para que la federación pueda destinar mejores obras para desarrollar el Corredor Interoceánico.

Luis Fernando Escamilla Aguilar, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, explicó que tiene el proyecto más de seis años y han sido montos raquíticos para su consolidación.

“Siendo honestos los empresarios organizados de aquí de la zona donde tendrá más auge el Corredor, no hemos visto que permee la derrama económica”.

Explicó que mientras las familias del sur del estado ven como la federación le inyecta recursos a otros proyectos, el CIIT es el patito feo.

“Es cierto que la Asipona ha llevado a cabo una serie de obras en mejoras del Puerto, para el Corredor Interoceánico, pero las obras no alcanzan, son de montos medianos, comparados con los recursos que han destinados a otros proyectos” expresó.

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