Agencias/LIBERAL El objetivo sería revisar los concursos para las obras.

Propone Coparmex consejo técnico para frenar la corrupción

El delegado de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Coatzacoalcos, Gabriel Rivera Cerdán, propuso la integración de un consejo técnico ciudadano que revise los procesos licitatorios de obra para evitar más casos de corrupción.

Recordó que se han enviado oficios al Congreso de Veracruz y al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) debido a presuntas irregularidades en la entidad.

“Sería bueno tener un consejo técnico donde participen cámaras y ciudadanos que revisen los concursos porque esto no puede ser posible tanta corrupción que exista”, expresó.

Rivera Cerdán citó el caso de la asignación de contratos de obra por más de 224 millones de pesos por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Coatzacoalcos ya que la dependencia federal convocó a las empresas locales a participar, pero al final benefició a compañías de otros estados.

“Nos agarran de tontos, se burlan de nosotros, concursaron empresas fuertes de la zona y le dieron las obras a empresas de Morelos y entonces hay algo desleal, sería bueno que se revisara”, manifestó.

El delegado de la Coparmex advirtió que los funcionarios buscan cualquier error en la documentación y las propuestas de los empresarios con tal de favorecer a ciertas compañías.

Por ello, demandó al Congreso de la Unión para que vigilen los procesos licitatorios y castiguen a los funcionarios que se presten a actos de corrupción.

Coatzacoalcos
Armando Ramos

TE PUEDE INTERESAR

Más de 25 mil acapulqueños migraron a otros destinos turísticos del país por trabajo

El otro gran sector golpeado es el de las rentas vacacionales en decenas de condominios …