Este programa puede ser solicitado por las instituciones escolares en la oficina de la Regiduría Segunda ubicada en la planta alta del Palacio Municipal.

Promueven salud integral en escuelas de Coatza

Con el fin de coadyuvar en la calidad de vida de los habitantes de Coatzacoalcos, se continúan acercando las pláticas informativas de salud mental, Psicología y Nutrición a escuelas de nivel básico, concientizando sobre estos temas a alumnos, docentes y padres de familia.

Esta semana, la brigada acudió a la escuela Rafael Ramírez Castañeda en Villa Allende, con charlas dirigidas a los infantes sobre autoestima, valores, bienestar emocional, valor nutrimental en las comidas y recomendaciones saludables para el bienestar físico y mental.

También se llevaron a cabo actividades con las madres y padres de familia presentes sobre la importancia del amor a los hijos y el autocuidado como una forma de resiliencia para proteger la salud mental, logrando establecer vínculos entre ambas partes.

Aprovechando la reunión del Consejo Técnico Escolar en la primaria ‘16 de Septiembre’ turno matutino, se brindaron a los docentes las ‘Pláticas de Alimentación Saludable en Etapa Escolar’, empezando por ayudarlos a identificar el grupo de alimentos, porciones y el consumo de exceso de calorías.

Para prevenir enfermedades a través de una buena alimentación les proporcionaron las fuentes de vitaminas y minerales, el plato del buen comer, así como les hicieron recomendaciones para desayunos saludables y el consumo adecuado de agua natural para el funcionamiento escolar.

Las exposiciones promovidas por el Gobierno Municipal e impartidas por especialistas en nutrición de la Regiduría Segunda, del Instituto Forense de Investigaciones y Psicólogos, involucran a la comunidad escolar y la familia para garantizar los cambios de hábitos en lo individual y colectivo.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Primaria sin solidaridad, exigen a director solución al problema de electricidad

“Este problema es de toda la escuela, es de 3 meses para acá, ahora ya …