Se logró la convivencia al interior de la institución educativa Carlos A Carrillo en la colonia José F Gutiérrez.

Promueven encuentro de papalotes en escuela primaria de Cosoleacaque

La Dirección General de Escuela Primaria Carlos A Carrillo en la colonia José F Gutiérrez organizó al interior de la institución el vuelo de papalotes, con el propósito de coadyuvar en el desarrollo de la psicomotricidad fina y la creatividad en niñas y niños de nivel primaria.

El director de la escuela, Pablo Martínez Santiago, detalló que en esta actividad denominada del “papalote”, participaron padres de familia y el personal docente de la escuela donde pasaron un rato agradable con sus hijos,ya que este juego tradicional ya se está perdiendo debido a las equipos celulares y redes sociales, aseguró.

Para esta tarea, mencionó el director que los alumnos junto con sus padres construyeron y volaron en espacios abiertos al interior de la escuela el tradicional y colorido juguete, el cual para ellos no es común.

Reveló que el momento más adecuado para el desarrollo de la psicomotricidad fina es cuando los niños son muy pequeños, y por esta razón las y los maestros, así como al de educación física incorporan en clase actividades que aportan estímulos y beneficios en los menores.

Algo nuevo, el volar papalote es una actividad poco común para los niños de hoy, pues están acostumbrados a aparatos electrónicos que le inhiben su creatividad.

“Este tipo de actividad, además de fomentar sana convivencia entre estudiantes, busca preservar las tradiciones desde edad temprana”.

COSOLEACAQUE
ANGÉLICA JOAQUÍN

 

TE PUEDE INTERESAR

Incendio consume camiones de basura en tiradero de Naucalpan

Un incendio se registró en un terreno municipal que sirve como depósito para camiones recolectores …