Verónica Aguilera Montalvo recalcó la importancia para evitar afectaciones a la salud.

Promueven el cuidado de la salud bucal en la población de Coatza

De lunes a viernes la dirección de Salud Pública Municipal de Coatzacoalcos ofrece consultas gratuitas de odontología a toda la población, desde menores hasta adultos mayores, con la finalidad de promover la salud bucal.

La odontóloga de la dependencia, Verónica Aguilera Montalvo, explicó que el cuidado de la boca empieza a partir de los seis meses de edad y se debe asistir a consulta dos veces por año para evitar dificultades para comer, problemas de autoestima e incluso enfermedades de las vías respiratorias y del corazón, ya que las caries pueden generar una Endocarditis.

“Desde esa edad tenemos que educar al niño en el cuidado de la boca; explicarle el cepillado correcto, decirle que la técnica es de arriba abajo, las muelas en círculo y lavar bien la lengua porque ahí tenemos papilas gustativas y ahí también se acumula comida que puede generar caries”.

En Coatzacoalcos, tres de cada 10 personas acuden a una consulta odontológica gratuita debido a la poca preocupación por cuidar los dientes. Por ello, se exhorta a la población a darle la importancia necesaria para evitar afectaciones a la salud.

La dependencia ofrece este servicio a ciudadanos con o sin derechohabiencia que deseen agendar su cita en horario de 08:30 a 16:00 horas, a través del número telefónico 921-213-0804 y ser beneficiados con servicios preventivos como limpiezas dentales, tratamientos de caries y extracciones.

COATZACOALCOS

IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Primaria sin solidaridad, exigen a director solución al problema de electricidad

“Este problema es de toda la escuela, es de 3 meses para acá, ahora ya …