Irma Santander/LIBERAL: Aseguran que siguen saliendo se su país por el tema de la inseguridad y la falta de trabajo.

Prohíben a los migrantes subirse a La Bestia en Coatza

Los elementos de Migración y la Guardia Nacional se instalan media hora antes del paso del tren por el puente de la Avenida Uno.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

Por el reforzamiento de los operativos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y el Instituto Nacional de Migración, cientos de migrantes han quedado varados abajo del puente de la Avenida Uno, en Coatzacoalcos.

Los centroamericanos no pueden subir a la La Bestia; muchos son deportados a sus lugares de origen, y otros más tardan en llegar a su destino de alcanzar el sueño americano.
Los operativos fueron endurecidos, luego que una migrante embarazada de 16 años, cayera de un vagón y le amputaran los dos pies al ser arrastrada por las ruedas del ferrocarril.

“Hace poco una muchacha embarazada quiso subirse al tren y pues en lo que hizo el intento de subirse se resbaló y los rieles le cortaron los pies, entonces desde ese día viene Migración, la Guardia Nacional y la Marina y todo hacer guardias aquí y ya no nos pueden dejar subir”, relató Henry Fabián Cury, hondureño.

Los elementos de Migración y la Guardia Nacional, señaló llegan media hora antes que salga el tren de la estación y se instalan en las inmediaciones para que nadie intente subirse.

Por ello, varios indocumentados han tenido que caminar bajo los intensos rayos del sol para poder acelerar su trayecto a los Estados Unidos.

“Estamos esperando a la voluntad del padre si nos dan chance de subirnos sino a cómo veníamos caminando, el sueño es llegar a Estados Unidos, ahorita estamos como decimos nosotros tomando energía”, reveló.

Y es que los migrantes salen de su país por la crisis económica y la pandemia que a provocado que haya menos posibilidades para trabajar en su lugar de origen.

“Uno sale de su país por la cuestión económica y muchas cosas la misión es llegar a Estados Unidos a ver si podemos solo Dios sabe, pero siempre intentando salir adelante si nos agarran pues ni modo, caminar y caminar hasta donde podamos y si no podemos seguir pues nada a regresarnos a nuestro país”, reveló otro de los centroamericanos varados, Marvin David Núñez.

TE PUEDE INTERESAR

Llevan 3 años solicitando un transformador para el jardín de niños Quetzalcóatl

La protesta se registró debido a las altas temperaturas. Padres de familia del jardín de …