Agencias/LIBERAL: Se destinan 494 millones de pesos para reactivar economía en la zona.

‘Programas federales contribuyen al futuro de Minatitlán’

Con una derrama de 494 millones de pesos en la zona, el Gobierno Federal busca reactivar la economía a través de los diversos programas sociales, como el pago a abuelitos, jóvenes construyendo el futuro, beca a discapacitados, apoyo para vivienda, apoyo a taxistas, tandas para mujeres y los diversos programas implementados por pandemia.

A un año de registrarse la pandemia en el País, la delegada en esta zona, María de los Ángeles Prieto, recodó que el Gobierno Federal, a través de los programas de desarrollo social de Bienestar, buscan fundamentalmente la reactivación económica, por lo que esto es de gran apoyo a la precaria economía de las familias.

Abundó que derivado de la situación de los tiempos electorales hay beneficiarios que están recibiendo el pago de hasta tres bimestres con cifras que oscilan entre los 8 y 12 mil pesos , adelantándose estos pagos de los diversos programas, antes del día 3 de abril en que comienza la veda electoral por lo que estima que habrán de haber terminado y lo pendiente se pagará luego de elecciones hasta julio.

Ángeles Prieto, aseguró que en estos momentos las plataformas para acceder a los diversos beneficios de programas sociales se encuentra ya cerrada, solo se paga lo que ya estaba contemplado, en el caso de abuelitos a partir del día de ayer comenzaban a recibir su beneficio. Se encuentran en padrón más de 14 mil, mismos que igual están considerados para recibir su vacuna.

De la insolvencia de bancos, como los que se encuentran en Elektra tras la queja de jóvenes, mencionó que se debe solucionar.

“A un año de la pandemia se busca mantener la economía circulante de familias y prestadores de servicios”. Comentó María de los Ángeles Prieto, delegada en esta zona.

Minatitlán
Angélica Joaquín

TE PUEDE INTERESAR

Ciudadanos se suman a Fuerza y Corazón por México

Un grupo de ciudadanos se unieron a la campaña de alianza Fuerza y Corazón por …