Los apoyos son otorgados por Braskem Idesa y la Terminal Química Puerto México.

Programa Educativo Plástivale  benefició a 7 escuelas de Allende

 

 

Siete escuelas de nivel primaria, secundaria, bachillerato y la Universidad del Bienestar de Villa Allende fueron beneficiadas con la primera entrega de apoyos del Programa Educativo Plástivale 2023 otorgados por Braskem Idesa y la Terminal Química Puerto México.

La coordinadora de Responsabilidad Social y Relaciones Comunitarias de la Terminal Química Puerto México, Gabriela Bisi Zea Salas, expresó que se logró recaudar una gran cantidad de plástico y beneficiar a los planteles educativos con la entrega de kits de mobiliario, artículos deportivo, artístico y tecnológico como bocinas, proyectores, ventiladores, aires acondicionados,  pantallas, micrófonos y balones, para el desempeño de sus actividades académicas.

Recordó que fue el año pasado que se convocó a los directores de los centros educativos a participar en la recolección de plásticos en una junta donde se instaló un buzón de sugerencias de la Terminal Química Puerto México.

Las escuelas que se sumaron al fomento del reciclaje fueron: Felipe Balderas, Ignacio José Allende Unzaga, Leona Vicario, Francisco V López turno vespertino, Telesecundaria Gabriel García Márquez, Secundaria Técnica Número 73, Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) 26 y la Universidad del Bienestar (Benito Juárez García).

El agente municipal de Villa Allende, Alejandro Trujillo Hernández, destacó que este tipo de programas tiene como objetivo reducir la contaminación y fomentar la cultura de reciclaje entre los estudiantes.

Dijo que lo más importante es seguir incentivando en docentes y alumnos de las escuelas de Allende la separación de residuos y el reciclaje.

El evento contó con la presencia del biólogo, Jesús Domínguez López, responsable del programa; Tania Maldonado Antonio de la Asociación Civil  Ecokaans; Rosalía Trujillo Dionisio, encargada del área de educación de la agencia municipal de Villa Allende y Shirley Jiménez García, coordinadora de Cultura.

COATZACOALCOS

IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Reportan fuga de aguas negras en La Candelaria

Vecinos de la calle Terminal de Nanchital, denunciaron estar hartos de una fuga de aguas …