En recientes fechas se incrementaron los suicidios en jóvenes.

Primero se suicida la novia, después el novio y ahora fue el cuñado

El detonante se deriva de la llamada depresión por época decembrina.

En Coatzintla y Poza Rica tres jóvenes se quitan la vida en hechos al parecer vinculados a la depresión por época decembrina.

El pasado 28 de noviembre de 2023, la joven Mayra N, de 18 años, se quitó la vida colgándose del cuello en su domicilio de la colonia Lomas Verdes, de Poza Rica, en su carta póstuma decía que no podía con la depresión que padecía, y le pedía a su novio que la perdonara y que la recordara toda la vida.

El día martes 9 de enero de 2024, por la mañana, el novio de Mayra N, Gael García García, se quitó la vida también colgándose del cuello, en su carta decía a sus papás que lo perdonaran, que no podía pasar más tiempo sin su amada.

Que era mucho tiempo sin ella, sufriendo, y que había tomado esa decisión para reunirse con ella en el más allá.

La mamá de la primer víctima fue al funeral de quien era su yerno, sin imaginarse que al volver a su casa, en la noche, la tragedia iba a tocar a su puerta de nueva cuenta, al encontrar a su hijo menor de 15 años, Javier Cruz Perez, sin vida, igual colgando del cuello con una cuerda.

En este último caso el joven, originario de Coatzintla, no dejó escrito póstumo, pero al parecer también sufría depresión por los mismos motivos que su hermana, y la muerte de su cuñado fue el detonante.

XALAPA
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

DIF conmemoró el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil

En conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, que se celebró …