Primera etapa del Interoceánico, lista en octubre

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que para octubre próximo quedará concluida la primera etapa del Corredor Interoceánico que contempla la rehabilitación de la vía férrea que conecta el Puerto de Salina Cruz, en Oaxaca, y el Puerto de Coatzacoacalcos, en Veracruz, con dos tipos de ferrocarril: de pasajeros y carga.

“Sobre el Corredor, tenemos pensado concluir la primera etapa, lo que es el ferrocarril de Salina Cruz a Coatzacoalcos, toda la reparación de la vía, incluso ya con ferrocarril de pasajeros y de carga antes de qué finalice este año, el propósito es que se termine en octubre este primer tramo.

“Ya se está trabajando en los otros tramos de Coatzacoalcos a Palenque, ya está una empresa trabajando en la rehabilitación de toda la vía y lo mismo ya se está trabajando en Ixtepec o en el tramo de Ixtepec hasta los límites con Guatemala, se está reponiendo, se están construyendo puentes, muchísimos puentes”, comentó el jefe del Ejecutivo federal.

El mandatario mexicano explicó que hasta el momento ya se cuentan con 10 terrenos, en promedio de 3 hectáreas, para la edificación de parques industriales que corran paralelos a la vía. Cinco de estos terrenos están ubicados en Oaxaca y los restantes en Veracruz.

“Se van a licitar estos terrenos para que se manejen como parques industriales. Van a ayudar mucho a la creación de empleos porque todos los parques están a la orilla del ferrocarril”, añadió.

VERACRUZ
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Lo torturan y ejecutan

La mañana del martes se dio a conocer que fue asesinado en su domicilio, Arturo …