Prevén que aumente tiempo de espera para cruzar frontera en Coahuila

El secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez, expresó que la apertura de la frontera terrestre con Estados Unidos traerá algunos conflictos en cuanto a los tiempos ya que usualmente se solicita la visa a quienes desean ingresar al vecino país, pero ahora a esto se sumará el certificado médico de vacunación que también forma parte de los requisitos.

“Primero no sabemos qué va a pasar en el sentido de que ahora que la abran te van a pedir el certificado de vacunación; ¿cómo lo van a revisar si ya se hacían filas muy largas solo para revisarte tu visa, te imaginas ahora?”, comentó.

Indicó que aún faltan detalles como este que deben revisarse por Estados Unidos ya que se deben tomar medidas como si el documento es o no falso, y para ello determinar si se va a escanear o solo se realizará una observación física del mismo.

“Vamos a ver qué va a pasar con esas filas, qué tan largas, como van a validar que los documentos no son falsos, todo eso pues es algo nuevo completamente”.

El próximo lunes 8 de noviembre se abrirá la frontera estadounidense con México por la vía terrestre, sin embargo se aplicarán ciertas restricciones como el hecho de que los menores de edad estén vacunados, presenten su certificado de vacunación y que sean acompañados de sus padres, en tanto que en México la mayor parte de la población infantil aún no recibe las dosis.

Guerra Pérez dijo que también se debe considerar que la apertura se da luego de que el cierre durante el periodo más álgido de la pandemia benefició a México y fortaleció en el consumo local.

AGENCIAS MÉXICO

TE PUEDE INTERESAR

Mujer de edad avanzada provocó incendio en el patio de su casa

  Rodeó con gasolina el fuego para que este se expandiera y con ello impedir …