Es probable el desarrollo de tormentas, sobre todo en zonas de montaña.

Prevén granizadas este fin de semana

 

Autoridades estatales pronosticaron posibles granizadas en diversas regiones del estado de Veracruz durante este fin de semana.

El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil (PC), Emmanuel Eleazar Gómez, alertó a la población sobre dichas condiciones los días sábado, 20 y domingo 21 de abril.

El especialista enfatizó que es probable el desarrollo de tormentas, sobre todo en zonas de montaña de las regiones centro y norte de Veracruz.

“Debemos estar muy atentos al desarrollo de nublados y sobre todo el sábado y domingo, ya que no descartamos tormentas en montañas del centro, norte de Veracruz”, reiteró.

Durante la conferencia del Comité Estatal de Meteorología, el funcionario estatal comentó que no es posible determinar el tamaño del granizo ni el lugar preciso donde ocurrirá este fenómeno.

“Las condiciones son favorables para que se den tanto viento arrachado, descargas eléctricas como algunas granizadas y hacer énfasis en que nos encontramos en plena temporada de granizadas”, detalló.

Reiteró que actualmente es temporada de granizadas y recordó que están por cumplirse 10 años de la granizada excepcional en la zona sur de Xalapa.

En esa ocasión, el granizo alcanzó el tamaño de una naranja o de una pelota de béisbol y ocasionó daños principalmente a vehículos y algunas viviendas.

Esto sucedió el 27 de abril de 2014 en diversas colonias de la capital veracruzana. Hubo afectaciones severas a los automóviles que estaban estacionados a la intemperie y en plazas comerciales.

XALAPA

DAVID ARCOS

TE PUEDE INTERESAR

Primaria sin solidaridad, exigen a director solución al problema de electricidad

“Este problema es de toda la escuela, es de 3 meses para acá, ahora ya …