Presidente de Corea del Sur canta “American Pie” y abruma a Biden

Desde hablar sobre la guerra nuclear hasta cantar un éxito aclamado: la visita a la Casa Blanca del presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, terminó con una nota alta cuando cantó “American Pie” de Don McLean entre grandes aplausos.

Yoon se encuentra en una visita de Estado de seis días a Washington, donde discutió el miércoles con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, “el fin” de cualquier régimen de Corea del Norte que haya usado armas nucleares contra los aliados.

Pero los dos líderes tenían temas más alegres en la agenda de la cena de Estado en la Casa Blanca en honor de Yoon más tarde ese día, con el líder surcoreano, conocido en casa como un aficionado al karaoke, compartiendo su amor por la música estadounidense.

“Sabemos que esta es una de tus canciones favoritas, ‘American Pie'”, le dijo Biden a Yoon, habiéndolo subido al escenario al final de la noche para escuchar a los cantantes interpretar el clásico.

“Sí, eso es cierto”, admitió Yoon, de 62 años, y dijo que le encantaba la canción de Don McLean, lanzada en 1971, desde que estaba en la escuela.

“Queremos escucharte cantarla”, dijo Biden.

“Ha pasado un tiempo, pero…”, respondió Yoon, ofreciendo solo una resistencia simbólica mientras tomaba el micrófono.

Yoon cantó las primeras líneas de la canción a cappella, provocando un aplauso entusiasta de la multitud y deleitando a Biden y la Primera Dama.

“La próxima cena de Estado que tendremos, estarás viendo el entretenimiento”, dijo Biden a la multitud, refiriéndose a Yoon.

Luego se volvió hacia el presidente de Corea del Sur y le dijo: “No tenía ni idea de que pudieras cantar”.

Biden le dijo a Yoon que McLean no podía estar en la Casa Blanca para unirse a ellos, pero le había enviado una guitarra firmada, que el presidente de Estados Unidos le dio al líder de Corea del Sur.

“¡Yoon literalmente rompió el escenario y la Casa Blanca!” escribió un usuario de Twitter en coreano en respuesta a un video del presidente cantando.

“Yoon ha revelado su talento oculto para el canto”, escribió otro comentarista, también en coreano, compartiendo el video.

Agencias / Internacional

TE PUEDE INTERESAR

Trabajadores retienen unidad de empresa Azteca en Villa Cuichapa por falta de pago

 Un grupo de trabajadores retuvo una unidad de la empresa Azteca en Villa Cuichapa en …