Se busca incorporar a los 26 cuerpos registrados en la entidad veracruzana.

Presenta PC Estatal iniciativa para regular cuerpos de Bomberos

“Nos establecen cómo se deben hacer las regionalizaciones y demás, se habla de ciertas inspecciones que pueden cobrar a los particulares y también el tema de los apoyos”

Guadalupe Osorno Maldonado
titular de la Secretaría de Protección Civil

La titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Guadalupe Osorno Maldonado, dio a conocer que este miércoles presentó una iniciativa al Congreso del Estado para incorporar a los 26 cuerpos de bomberos registrados en la entidad veracruzana a diferentes beneficios, principalmente económicos.

Expuso, que se trata de una iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Bomberos, la cual es parte de un trabajo e instrucción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista, adelantó que lo más importante de esta propuesta es que podrá haber una regulación de los cuerpos de bomberos.
La funcionaria estatal, dijo que, con esta ley, los bomberos podrán brindar los servicios correspondientes sin tener complicaciones de falta de combustible, personal o que las unidades estén descompuestas, “eso es importante porque es fundamental para la seguridad de los inmuebles que no se estaba haciendo”.

Detalló, que además se establece un modelo mixto en el pago de sus salarios, donde una parte la cubren los Ayuntamientos y la otra los particulares, y ahora podrán obtener otros apoyos.

“Hay ciertas inspecciones, ciertas capacitaciones en donde los cuerpos de bomberos van a poder cobrar sin necesidad de pasar como tercer acreditado que era la otra figura de servicios a particulares”.

Al congreso local acudieron también cuerpos de bomberos de Xalapa y Fortín acompañando a la servidora pública respaldando la solicitud a los legisladores locales.

XALAPA
SARAH LANDA

TE PUEDE INTERESAR

Inicia en el Congreso la Semana de la Seguridad Social 2024

Para coadyuvar en el conocimiento de la cultura de la seguridad social y de su …