Presenta Infonavit el crédito mejOraSí

El Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) presentó en Veracruz el nuevo crédito para mejora de vivienda dirigido a las y los trabajadores que ya no cotizan en la seguridad social, mejOraSí.

En conferencia de prensa, el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, explicó que este crédito es un avance en materia de justicia laboral e inclusión financiera, ya que atiende a una población históricamente desatendida, las y los trabajadores que por distintas razones no cotizan a la seguridad social.

“Está dirigido a personas que actualmente no cotizan en la seguridad social y que cuentan con ahorros en su Subcuenta de Vivienda, el monto máximo es de 139 mil pesos, con tasas que van del 0 al 4 % y beneficiará principalmente a la población de los estados del sur-sureste”, apuntó.

Agregó que “hay más de 10 millones de personas que podrían solicitar este crédito. Se otorgarán financiamientos hasta agotar los 2 mil millones de pesos autorizados para la primera etapa de operación del programa”.

Si la persona que adquiere este crédito vuelve a emplearse formalmente, el empleador aplicará las retenciones correspondientes para pagar el crédito y las aportaciones se abonarán a capital, destacó el titular del Infonavit.

Las y los trabajadores que cumplan con el perfil deberán ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), para conocer el ahorro que tienen en su Subcuenta de Vivienda y realizar el trámite de este nuevo financiamiento.

VERACRUZ REGISTRA UN REZAGO
Martínez Velázquez, expuso que Veracruz se ubica entre los estados del sur-sureste que registran los mayores índices de rezago de vivienda debido a la precariedad de materiales, así como Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, mientras que en el norte son Sonora y Baja California.

Son los territorios donde queremos que el crédito se coloque más, queremos que la gente se informe más, que pida más el crédito, está abierto a nivel nacional, nosotros sí tenemos la preferencia de que se coloque donde atiendan una necesidad como rezago habitacional y que atienda estos elementos tan sensibles, como la humedad, a veces no se tiene recurso disponible para arreglar el tema de las impermeabilizaciones”, detalló.

VERACRUZ
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Vacuna a tus mascotas porque pueden transmitir enfermedades: Especialista

La vacunación de las mascotas les ayudará a evitar ser víctimas de enfermedades graves como …