Agencias/LIBERAL Informó que estos cambios favorables se lograron gracias a la reforma.

Presenta Infonavit alternativas para los trabajadores del Estado

Tras la reforma a la Ley del Infonavit, los veracruzanos podrán ahora financiar la adquisición de terrenos, autoconstruir en suelo propio y acceder a un segundo crédito si se liquida el primero, confirmó Erik Porres Blesa, delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en el Estado.

Aseguró que el objetivo es que el Instituto sea una verdadera palanca para que las familias puedan satisfacer sus necesidades de vivienda en todos los aspectos.

Recordó que anteriormente solo podrían ejercer un crédito los trabajadores que tenían arriba de 116 puntos o una cantidad de bimestres continuas, trabajando en estabilidad en un empleo o un ahorro en la cuenta de vivienda.

Sin embargo, ahora, aquellos que por alguna razón ya no están cotizando, podrán adquirir su crédito y únicamente bastará con tener ahorros en la subcuenta de viviendas.

Con respecto al financiamiento para la compra de suelo, señaló que la Ley establece que los terrenos que se adquieran mediante crédito Infonavit deberán cumplir con la reglamentación en materia urbana, de riesgos y ecológica, por lo que deberán ser terrenos que se encuentren en zonas habitacionales y cuenten con todos los servicios, dando certeza jurídica a los trabajadores y mejorando la calidad de la vivienda.

Cabe recordar que, como resultado de la reforma, las y los derechohabientes contarán con más y mejores opciones para ejercer su derecho a la vivienda adecuada y permitirá que los derechohabientes puedan obtener un número ilimitado de créditos subsecuentes, habiendo liquidado el anterior.

La Reforma a la Ley del Infonavit también reconoce y protege el derecho de las y los trabajadores para adquirir su crédito en total libertad, de forma directa y sin intermediarios, para lo cual se combatirán el coyotaje y la publicidad falsa. Además, establece la obligación del Instituto por brindar información suficiente para elegir dónde, cuándo y cómo ejercer su financiamiento con base en sus necesidades reales.

PARA TERRENO
Este grupo de estados ofertan terrenos con precios medianos y mayores, cuya dispersión de precios.

Tabasco
Chiapas
Campeche
Oaxaca
Morelos
Sinaloa
Durango
Michoacán
Estado de México
Colima
Zacatecas
Guerrero
Tamaulipas
Guanajuato
Veracruz
Con abanico de precios de entre 694 y 5 mil 213 pesos por metro cuadrado.

Coatzacoalcos
Elizabeth Aviña

TE PUEDE INTERESAR

Recaudación de impuestos ascendió a 1.766 bdp

De enero a abril de 2024, se recaudaron 453,927 millones de pesos de IVA, es …