AGENCIAS/LIBERAL El mandatario aseguró que es necesario retomar las actividades en el país, pero aplicando todas las medidas de preventivas.

Presenta AMLO decálogo para salir de coronavirus

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un “Decálogo para salir del coronavirus o enfrentar la nueva realidad”.

A través de un video publicado en sus redes sociales, AMLO dijo “luego de largos días, dolorosos e inciertos días, por la pandemia del Covid-19, me atrevo a sugerir de manera respetuosa algunas actitudes que podríamos experimentar para salir con seguridad a la calle, realizar nuestras actividades de siempre y vivir sin miedos ni temores, como consta sin autoritarismo de nuestra parte, la mayoría de la gente ha obedecido las órdenes de las autoridades”.

“Se guarda la sana distancia y se aplica como nunca medidas de higiene personal, todo ello es fundamental para evitar el aumento exponencial de los contagios para no saturar los hospitales y salvar más vidas”, agregó.

Finalmente, el mandatario aseguró que es necesario retomar las actividades en el país, pero aplicando todas las medidas de preventivas que se han promovido durante el confinamiento por Covid-19.

“Ya hemos tenido el tiempo suficiente para familiarizarnos con las medidas médicas y sanitarias, ahora es el momento de ponerlas en práctica siguiendo nuestro criterio para esta nueva normalidad, debemos recobrar el sentido de la libertad y decidir nosotros mismos con base en lo que hemos aprendido como prevenirnos ante el contagio”, expresó.


Nueva normalidad

Este es el decálogo para combatir el Covid-19:

1. Actuar con optimismo.

2. No ser egoísta.

3. Alejarse del consumismo.

4. Defender el derecho de gozar de la naturaleza.

5. Alimentarse bien.

6. Hacer ejercicio.

7. Eliminar actitudes racistas.

8. Buscar un camino de espiritualidad.

9. Tomar medidas de prevención.

10. Mantenerse informado de las disposiciones sanitarias.

AGENCIAS

MÉXICO

TE PUEDE INTERESAR

Tráiler se sube a camellón

Tracto camión con caja seca, quedó montado sobre el camellón que divide la circulación de …