Conocida como el "lenguaje del cuerpo", siendo una expresión de emociones que comunican sentimientos a través de los movimientos.

Preparan encuentro de danza en Nanchital con 10 escuelas

Hoy se realizará un encuentro con grupos de diferentes géneros en las inmediaciones de la Plaza de la Juventud.

Para celebrar de la mejor manera el Día Internacional de la Danza, hoy se llevará a cabo un encuentro con grupos de diferentes géneros en las inmediaciones de la Plaza de la Juventud, en Nanchital.

El pasado 29 de abril se conmemoró esta celebración, por lo que, en el afán de festejar esta fecha tan importante, se realizará este evento en punto de las 18:00 horas.

Cabe señalar, que se tendrá la participación de más de 10 escuelas de danza de distintos géneros como salsa, hip hop, danzón, entre otros, todos ellos de Nanchital, Coatzacoalcos, Ixhuatlán del Sureste y Minatitlán.

El objetivo del Día Internacional de la Danza es homenajear a la danza como una disciplina de arte universal y diversa, reuniendo a todos los que han elegido esta forma de expresión sin barreras culturales, políticas y éticas.

A través de movimientos corporales, los seres humanos se han expresado y comunicado desde tiempos ancestrales. La danza es, entonces, una forma de expresión y de interacción social acompañada de ritmos acústicos, con fines de entretenimiento, artísticos, culturales y religiosos.

PARTICIPARÁN

  • Nanchital
  • Minatitlán
  • Coatzacoalcos
  • Ixhuatlán del Sureste

29 ABRIL
Se celebra el Día Internacional de la Danza, una idea dada por el maestro ruso Piepor Gusev de Leningrado, quien quería rendirle honor al coreógrafo francés considerado el padre del ballet moderno, Jean Georges Noverre.

150 PAÍSES
Celebran a este arte que utiliza al cuerpo como medio de expresión, entre ellos México.

NANCHITAL
MARIAIDE RAMOS

TE PUEDE INTERESAR

¡Ni regalado! Paulina Rubio obsequió entradas para su concierto y casi nadie fue

Paulina Rubio se volvió tendencia en redes sociales tras descubrirse que muy pocos fanáticos asistieron …