La Unión Mexicana de Fabricantes y Formuladores de Agroquímicos dice que colabora en el desarrollo de agroquímicos más limpios y amigables con el medio.

Postergación de veto al glifosato ayudará a hacer más productivo el campo: fabricantes

El glifosato no es dañino para la salud y es económico, por lo que la decisión del gobierno de posponer la prohibición de la sustancia abre camino para hacer más productivo el campo de México, aseguró la Unión Mexicana de Fabricantes y Formuladores de Agroquímicos (UMFFAAC).

El organismo presidido por José Escalante de la Hidalga recordó que entre los beneficios del glifosato está que cuando se utiliza como dice el etiquetado no es dañino para la salud, es económico y sirve como un herbicida post-emergente y sistémico que actúa al entrar en las malezas a través de sus tejidos sin afectar los cultivos.

Agregó que el glifosato tiene el más alto espectro de control de malezas, ya que se desplaza hasta la raíz, no es residual y utiliza una baja dosis por lo que es fácil de aplicar.

La UMFFAAC agregó que el glifosato no es volátil, tiene mínima filtración en el suelo, es de muy baja toxicidad y penetra en la maleza muy rápidamente, lo que significa que aplicado correctamente, no escurre fuera de las áreas destino en caso de lluvia o riego.

Recordó que el herbicida es la sustancia más estudiada del mundo y en noviembre de 2023 la Unión Europea, tras evaluaciones de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria y de la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas aprobó su uso por 10 años más.

MÉXICO
AGENCIAS

 

TE PUEDE INTERESAR

Más de 25 mil acapulqueños migraron a otros destinos turísticos del país por trabajo

El otro gran sector golpeado es el de las rentas vacacionales en decenas de condominios …