: Valeria Velázquez Peralta representará a Coatzacoalcos en el Macro Regional Conade de TKD. José de Jesús Pérez valoró el papel de sus pupilos. Eduardo Blanquet López, medalla de plata en los Juegos Conade 2023.

Porteños de alta competencia

LUGARES OBTENIDOS
1.- (1)
2.- (2)
3.- (1)
4.- (2)

La Academia de Tae Kwon Do contó con la participación de seis deportista porteños que representaron a esta ciudad en Córdoba durante la Fase Estatal de los Juegos Conade.

Valeria Velázquez Peralta, Cinta Negra, y con tan solo 10 años, logró el pase para la concentración Estatal donde la próxima semana tendrá su primer encuentro con los seleccionados en la ciudad de Veracruz rumbo al Macro Regional donde será sede Puebla.

El director de la academia José de Jesús Pérez, destacó el gran desempeño que tuvieron los jóvenes más que participaron en esta edición, ya que dos de ellos lograron un Subcampeonato quedando en segundo lugar, uno más en tercer lugar y dos con el cuarto lugar.

“Fue una gran participación de los seis jóvenes que fueron, cuatro de ellos lograron podio, pero solo Valeria pudo concluir su pase a la siguiente ronda quedándose con el primer lugar de su categoría Femenil”, comentó el profesor y licenciado en Educación Física.

La dificultad de los combates presentados fue mucho mayor, así lo expresaron los atletas porteños, quienes se vieron las caras en contra de las delegaciones de Minatitlán, Acayucan, Maltrata, Veracruz, entre otros.

“La verdad es un nivel de exigencia es muy fuerte, los competidores van mejores preparados y los combates son más cansados de lo normal, a parte hay mucha gente en la área viéndote y gritando muy fuerte”, mencionó el taekwondoín Eduardo Blanquet López.

El profesor José de Jesús reafirmó la falta de fogueo que tienen los competidores en la ciudad de Coatzacoalcos, ya que en torneos oficiales se utilizan petos electrónicos, los cuales su función principal es validar las zonas de puntuación mediante sensores.

“Los jóvenes se enfrentaron a un nivel de competencia mayor, por ejemplo, ellos no están acostumbrados a enfrentarse con petos electrónicos y eso debería implementarse en torneos locales y regionales, en definitiva estaremos buscando próximos torneos donde se implemente está tecnología”, finalizó el profesor del Deportivo Mexicano de Tae Kwon Do.

 

COATZACOALCOS
PEPE GOL

TE PUEDE INTERESAR

Inicia en el Congreso la Semana de la Seguridad Social 2024

Para coadyuvar en el conocimiento de la cultura de la seguridad social y de su …