Por primera vez un juego de fútbol femenil en España tendrá VAR

La final de la Copa de la Reina, que se jugará el sábado 27 de mayo en el estadio municipal de Butarque de Leganés (Madrid), será el primer partido de la competición femenina en el que se utilizará el VAR, según confirmó la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Los cuatro clubes que participarán en la fase final, Athletic Club, Alhama, Real Madrid y Atlético de Madrid, participaron este martes en una reunión en la sede de la RFEF, previa al sorteo de las semifinales, en la que su presidente, Luis Rubiales, comunicó el estreno del VAR en el encuentro en el que se decidirá el título.

La RFEF señaló que la utilización del VAR “refuerza la apuesta por la profesionalización de las árbitras nacionales”, que llevan desde el pasado febrero recibiendo formación al respecto.

Los clubes semifinalistas han acordado que para la ceremonia de entrega de medallas se siga el mismo protocolo que se aplicará en la final de la Copa del Rey entre Real Madrid y Osasuna, el sábado 6 de mayo en La Cartuja de Sevilla.

Según precisó la RFEF, al palco de autoridades subirán las capitanas para recibir los trofeos, mientras que las medallas se entregarán a los delegados de los finalistas para que las distribuya convenientemente entre las jugadoras.

El estadio de Butarque, con capacidad para 12.454 espectadores, acogerá las semifinales el martes 23 y el miércoles 24 de mayo, a las 21 horas, y la final, con un espectáculo musical previa, se jugará a las 22.00 horas.

La RFEF recordó que los precios de las entradas oscilan entre 10 y 15 euros y 20 con el espectáculo de la previa.

Agencias / Internacional

TE PUEDE INTERESAR

Cristalazo a vehículo

Vándalos dañan y ultrajan objetos del interior de un vehículo particular, en calles del Barrio …