Enrique Dávila aseguró que es falso el desvío de recursos.

Por polémica, elegirán nueva mesa directiva Secundaria Técnica Industrial de Nanchital

Tras luego de haber sido acusado de intentar de desviar los recursos de la Asociación de Padres de Familia, de la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 118 de Nanchital, el subdirector Enrique Dávila, aseguró que estos son falsos y que para evitar controversia, se elegirá una nueva mesa directiva hasta iniciar el ciclo escolar 2023-2024.

En los señalamientos se acusaba al subdirector que daría su cuenta personal de banco para recibir la cuota de la asociación que corresponde a mil pesos y así poder realizar pagos a maestros, lo cual, garantizó es falso, ya que nunca ha tenido acceso a lo recaudado por la APF.

“Justo para evitar este tipo de señalamientos cambiaremos a la directiva, ya que terminó su plazo y luego de realizar este cambio que será elegido por los mismos papás, es cuando se comenzará a solicitar la cooperación, que irá destinado a la tesorera o tesorera que sea elegido y no a números de cuenta personales”, comentó.

Incluso dio a conocer que meses antes de que terminara el anterior ciclo escolar el llegó a poner de sus propios bolsillos para el traslado de los alumnos a eventos en la región y actividades extracurriculares en la secundaria, ya que la asociación se quedó sin recursos pese a tomar la encomienda en el mes de noviembre.

“Desconozco cuánto les fue dada por la mesa directiva pasada, pero ya no tenían dinero los últimos meses y yo daba de mi dinero para que los alumnos pudieran participar en varios eventos”, explicó.

Ante esta controversia los padres de familia, informaron que solicitarán a Xalapa se realice una auditoria a los gastos que efectuó la actual APF y así tener cuentas claras.

NANCHITAL

MARIAIDE RAMOS

 

TE PUEDE INTERESAR

Semarnat investiga muerte de decenas de monos aulladores en Tabasco y Chiapas

La Secretaría de Medio Ambiente anunció que ya investiga la muerte de decenas de monos …