Por falta de láminas, pollerías son un foco de infección

Comerciantes de pollos en el mercado Coatzacoalcos solicitaron que se atienda el techado improvisado que montaron en la parte superior a sus locales pues además de que se acumula basura, palomas que ingresan dejan sus heces fecales.

Informaron que fueron ellas las que cooperaron para poder montar un techo de lámina, pero no ha sido suficiente para la situación que les aqueja.

Georgina Carrera Sosa, vendedora de pollo, dijo que, con las suradas y las fuertes rachas de viento el excremento de las aves cae justo donde están cortando el pollo o las tiras de carne.

Añadió que anteriormente se había logrado que las palomas no durmieran en el lugar y así no dejaran sucio el espacio.

“Las personas que están allá arriba tiran vasos o se les cae, a veces cae con agua, y ahora respecto a estas es por las palomas, ya tiene un buen rato el finadito que era administrador la verdad, ese señor fue muy buen administrador y siempre buscaba la forma de limpiar y ya se habían ido las palomas, pero no sé qué hizo, pero se compuso un poco esto”, comentó.

La comerciante del mercado, abundó que otro de los problemas es que personas que llegan al área de comedores, pasan por el punto y también echan basura.

Aunque aseguró han solicitado la intervención de la autoridad, hasta el momento nadie ha dado mantenimiento al sitio.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Asaltantes no se conformaron con robarle a una mujer; le dieron una g0lpiz@ 

Tremenda golpiza recibió una mujer a manos de asaltantes en el populoso Playón Sur de …