Por cada coco vendido ganan hasta 2 pesos

Es hasta el 21 de marzo, en el inicio de la Primavera cuando vendedores de coco en Coatzacoalcos esperan tener un incremento en sus ventas.

Los comerciantes que tradicionalmente se instalan frente al paso de lanchas, en pleno centro de la ciudad, indicaron que por ahora la demanda es poca por la temporada de bajas temperaturas.

Explicaron que pese a ello el costo del coco se ha mantenido igual que el año pasado y la pieza se vende en 10 pesos.

Los cocos son traídos, algunos del municipio de Agua Dulce y otros del ejido Guillermo Prieto perteneciente al municipio de Coatzacoalcos.

“Lo bueno viene para el 21 de febrero, viene de acá de rumbo a Agua Dulce, venimos cuatro días a la semana, martes, jueves, viernes y domingo, los tenemos a 10 pesos, la venta está muy pésima por el frente frío y la lluvia, pero ya ahorita en la Primavera se compone”, dijo.

Explicó que en esta temporada baja venden hasta 100 cocos al día, sin embargo, en la alta comercializan hasta 50 más.

Lamentan que las plagas persisten y que además no haya ayuda para los productores.

Asimismo, expusieron que la ganancia por coco vendido es muy poca, pues aunque ellos lo compran a bajos precios a los productores, el flete y el combustible, se lleva todo el recurso.

“Se le gana uno o dos pesos por pieza”, mencionó.

Agregó que quienes más consumen son los que buscan el coco para remedios, para aumentar sus plaquetas y/o quienes les gusta consumirla fresca.

AGENCIAS / COATZACOALCOS

TE PUEDE INTERESAR

Sin finalizar construcción de puente en Minatitlán

El agente municipal de la Concha, Samuel López, lamentó que no se tenga para pagar …