Los trajes más solicitados corresponden al interés de los feligreses católicos de hacer oración por la salud y protección.

Por 40 años han vestido a diversas figuras de Niño Dios

A unos semanas de celebrar el Día de la Candelaria, comerciantes que se dedican a la confección de trajes para el Niño Dios, han iniciado con la atención en el municipio de Nanchital.

Como es el caso de doña Obdulia Flores Pérez y parte de su familia, quienes por 40 años han vestido a las imágenes de diferentes tamaños, telas y diseños.
“Este año nos están pidiendo mucho del área médica y otros del santo de su Devoción, todo depende del milagro que pidan o la manda que cumplan”, narró doña Obdulia.

De acuerdo a las peticiones realizadas por sus clientes, los trajes más solicitados para el día de la Candelaria, son de San Judas Tadeo, Niño Doctor y con bordados de la Virgen de Guadalupe, porque existe el interés de los feligreses católicos de hacer oración por la salud y protección para sus seres queridos.

“En este pequeño espacio ustedes van a encontrar ropa para niños Jesús de 5 a 45 centímetros, de acuerdo a su gusto y presupuesto se realiza el paquete, contempla, recordemos que algunos trajes traen accesorios, guaraches o zapatos, y algunos van a renovar las sillas donde serán sentados“, comentó la comerciante.

NANCHITAL
MARIAIDE RAMOS

TE PUEDE INTERESAR

Realizan simulacro en Explanada de Nanchital

Más de 40 personas perteneciente a diferentes corporaciones de emergencia y Cenegas, participaron en el …