No les permitieron la venta en el lugar tradicional por ubicarse una gasolinera, pero consiguieron un lugar especial.

Por 20 pesos ponen en riesgo la vida de ciudadanos en Mina

 

Al vender pirotecnia ilegal

Coheteros legales señalan que la alcaldesa Carmen Medel Palma se hace de la vista gorda debido a que hay vendedores que ofrecen estos productos en pleno centro.

Por 20 pesos que pagan de piso vendedores semifijos en las calles de la ciudad en la zona de Carranza y otros puntos de la ciudad, el Ayuntamiento que encabeza Carmen Medel Palma pone en riesgo seguridad de transeúntes en calles de la ciudad, al permitir la venta de pirotecnia de manera ilegal, así lo señala el único grupo de coheteros que cuentan con permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y que reúnen diversas medidas para prevenir accidentes.

Antes se localizaban en la calle Xicoténcatl y Constitución, cerca de la tienda Dipepsa, pero se les prohibió la venta ahí por una gasolinera que se instaló.

Gran preocupación mantienen agremiados de la Asociación de Coheteros de la Zona Sur, al surgir decenas de puntos de ventas de juegos pirotécnicos en pleno Centro de Minatitlán, mismos que ponen en riesgo a la población.

Maurilia Isabel Durán García, dirigente de coheteros, explicó que los puestos colocados sobre la vía pública e inclusive frente a negocios de comida como rosticerías, carecen de toda legalidad y seguridad, siendo las autoridades municipales quienes por un bajo pago de derecho de piso, les permiten ofrecer los productos en zonas de alto riesgo para la población.

“Esa es nuestra inconformidad de parte de todos nosotros, porque nos quitaron de allá, y que la presidenta no ve que es más peligroso lo que venden las canasteras, ponen mesas y todo, eso no es justo”, señaló Maurilia Isabel.

“Hay personas que no tienen la preocupación por fumar o cualquier cosa, yo todo los años les digo que cualquier acción o accidente que ocasionen, con nosotros que ni se metan, porque nosotros ni les vendemos”, externó.

De inicio señalaron que los quitaron de esa zona y los querían mandar al malecón, cerca de la gasolinera del Playón Sur, finalmente consiguieron ellos el predio que se ubican en Justo Sierra y Veracruz, donde cuentan con personal capacitado en manejo de extintores, arena, cableado eléctrico con seguridad, etcétera.

Dijo que las ventas ahí van, esperando su mejor venta en vísperas del 31 de diciembre, que sirva para recuperar la inversión que hicieron en los nuevos siete locales, su permiso finaliza hasta el 6 de enero.

MINATITLÁN

ANGÉLICA JOAQUÍN

TE PUEDE INTERESAR

Realizan simulacro en Explanada de Nanchital

Más de 40 personas perteneciente a diferentes corporaciones de emergencia y Cenegas, participaron en el …